Inicio Motor Automovilismo Las opciones de Hamilton para ganar su sexto título en Estados Unidos

Las opciones de Hamilton para ganar su sexto título en Estados Unidos

0
Hamilton celebrando su triunfo en Barcelona/Mercedes

Tras la victoria cosechada de Hamilton en el Gran Premio de México, el británico lo tiene todo para ganar el sexto título de Fórmula 1.

A pesar de que tenía opciones de conseguir ser campeón en México, dependía de Bottas y precisamente su compañero, evitó el hito de Hamilton terminando en tercer lugar. Ahora, en el Gran Premio de Estados Unidos que se celebra este fin de semana, el británico vuelve a tener opciones de ganar el sexto título.

Todo indica que Hamilton conseguirá su sexto título de Fórmula 1 en Estados Unidos, ya que las opciones que tiene son mucho más claras que en México.

Se lo pone muy complicado a Bottas

Hamilton lo tiene sencillo para depender de sí mismo. Únicamente tiene que terminar la carrera entre los siete primeros, independientemente del resultado final de Bottas, y si hace vuelta rápida o no el finlandés.

De este modo, lo tiene muy complicado Bottas si quiere alargar un fin de semana más la cosecha del sexto título para Hamilton. El finlandés ha desaprovechado diferentes opciones de acercarse a su compañero a lo largo de esta temporada y lo tiene prácticamente todo perdido.

Las opciones de Hamilton para ser campeón

Para que Hamilton se proclame campeón de la Fórmula 1 por sexta vez, debe producirse alguno de los siguientes supuestos:

  • Hamilton termina entre los siete primeros, independientemente del resultado de Bottas.
  • Hamilton termina octavo y marca la vuelta rápida, independientemente del resultado de Bottas.
  • Hamilton termina octavo y Bottas gana sin marcar la vuelta rápida.
  • Hamilton no puntúa y Bottas termina segundo, independientemente de si marca la vuelta rápida.

El piloto británico lo tiene todo a su favor para coronarse en el Gran Premio de Estados Unidos. Sin embargo, el carácter de Hamilton hará que quiera ganar la carrera y esto supone cierto riesgo. En México, el piloto de Mercedes ya tuvo un susto en la salida, cuando Vettel casi le arrincona hacia el césped, mientras que instantes más tarde se tocaba con el Red Bull RB15 de Verstappen.

Aún y así, Bottas no lo tiene fácil para alargar un fin de semana más la espera para coronar a Hamilton por sexta vez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.