Inicio Deportes Las condiciones climáticas trastocan la Ronda de Holanda

Las condiciones climáticas trastocan la Ronda de Holanda

0
Las condiciones climáticas obligaron a modificar la Ronda de Holanda. Fuente: WorldSBK

Las condiciones climáticas están dando muchos problemas en WorldSBK. La tormenta de nieve ha obligado a reorganizar la competición.

La Ronda de Holanda, celebrada en Assen, no estaba resultando fácil debido a las condiciones climáticas. El frío intenso dificultaba mucho el trabajo de los pilotos, aunque no amenazaba lluvia.

Las condiciones del viernes se mantuvieron en esta línea, a lo largo de todo el día. Esta situación no fue óbice para que se marcaran tiempos muy rápidos, en las tres categorías. En WorldSBK, Tom Sykes fue el piloto más rápido en el día inagural. WorldSSP estuvo dominado por Randy Krummenacher, y en WorldSSP 300 volvió a imponerse Manu González.

Esas condiciones se han mantenido durante toda la primera parte del día de hoy, lo que ha provocado caídas muy duras, e incluso una bandera roja, debido a una rotura de motor de Lucas Mahias, en WorldSSP.

Las condiciones climáticas han provocado dificultades

A pesar de estas dificultades, los últimos libres, así como las clasificaciones de las tres categorías se han podido llevar a cabo. En la categoría de SBK, el poleman ha vuelto a ser Álvaro Bautista. Krummenacher se ha vuelto a imponer en SSP, y Hendra Pratama ha hecho lo propio en SSP300.

Pero el clima decidió dar un vuelco. La nieve hizo acto de presencia antes de la primera carrera de WorldSBK, programada para las 14:00. La gran cantidad de nieve que cayó forzó a, en un principio, aplazar la primera carrera media hora después. Pero, ante su continuidad, se decidió suprimirla. También se decidió cancelar la Last Chance Race, que decidiría los seis pilotos que tomarían parte en la carrera de SSP300 al día siguiente.

Finalmente, la decisión de la organización de WorldSBK es la siguiente: la carrera 1 se celebrará a las 11:00, y la segunda carrera, en su horario habitual, las 14:00. Por tanto, la “carrera superpole” queda suspendida y las posiciones de salida se tomarán de la Superpole. Las condiciones climáticas modifican así el transcurso de la cita holandesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.