Inicio Deportes Lando Norris gana la primera ronda de F2 en un gran día...

Lando Norris gana la primera ronda de F2 en un gran día para Carlin

0
El podio de la primera carrera de F2 en Bahréin (Fuente: http://www.fiaformula2.com

Lando Norris consigue la pole, victoria y vuelta rápida en la carrera inaugural del campeonato de F2 en Bahréin. Su compañero Sette Camara quedó segundo, haciendo así un debut soñado para el regreso de Carlin. Markelov queda tercero tras una gran remontada saliendo desde pit-lane.

La carrera inaugural de la temporada ha traído mucha emoción en pista, en un día repleto de adelantamientos y estrategias de boxes. Carlin, después de anunciar su vuelta al campeonato de F2 como equipo, ha conseguido el primer doblete de la temporada, con victoria de Lando Norris y segunda plaza para Sergio Sette Camara demostrando lo competitivo que es el coche este año. Y Markelov ha conseguido una gran tercera posición tras salir en pit-lane porque el coche no le arrancaba en la vuelta de formación.

Salida

Justo antes de arrancar, los monoplazas de Merhi y Markelov se quedaban estancados en la parrilla de salida, sin poder disputar la vuelta de formación. Por suerte, los mecánicos de Markelov solucionaron los problemas y el piloto ruso del Russian Time pudo salir a disputar la prueba, aunque saliendo desde boxes. No tuvo tanta suerte el piloto castellonense Roberto Merhi, que no pudo salir a disputar la prueba a pesar de los reiterados intentos de los mecánicos en arreglar el coche.

La salida de la primera carrera de F2 en Bahréin (Fuente: http://www.fiaformula2.com)

Una vez los semáforos se apagaron, Lando Norris sacó unos metros bastante importantes en la salida que le hicieron despegarle de los perseguidores. Nyck de Vries sacó una gran tajada de posiciones en la salida, colocándose en tercera posición, y acechando la segunda posición de Sette Camara, quien no le pondría barato el segundo cajón del podio. Al cabo de unas vueltas, De Vries y Sette Camara lucharon por esa posición, que finalmente ganaría el piloto holandés, pero propiciando que Norris se les escapase de bastante distancia y haciendo a la vez que el tailandés Alexander Albon se uniese al espectáculo.

 

Transcurso de la carrera

Delétraz fue el primero del top 10 en abrir la ventana de paradas, pero después de ver a todos los pilotos cambiar de gomas, no hubo muchos cambios en los resultados. Markelov alargó la vida de sus neumáticos, asegurando así que pudiese exprimir las nuevas gomas para intentar luchar por posiciones delanteras. Y así fue. Iban pasando las vueltas y iba adelantando a los pilotos que le precedían. Gelael, De Vries, Russell y Albon fueron adelantados por un desatado Artem Markelov que iba a por todas.

A falta de 3 vueltas para el final, con la primera posición ya definida, el brasileño Sergio Sette Camara y el ruso Artem Markelov entraron en una pelea. Esta batalla benefició a que Albon se acercase, aunque no pudo optar a mucho. Albon pasó cuarto por la bandera cuadriculada. Markelov no pudo pasar a Sette Camara, y Lando Norris consiguió su primera victoria en la categoría tras sólo 2 carreras disputadas, por tanto, un doblete histórico en el regreso de Carlin a la categoría.

 

Resultados

1º Lando Norris (Carlin) 57:46:206

2º Sergio Sette Camara (Carlin) +8.321

3º Artem Markelov (Russian Time) +8.532

4º Alexander Albon (DAMS) +9.349

5º George Russell (ART Grand Prix) +13.947

6º Nyck De Vries (PERTAMINA PREMA Racing Team) +14.661

7º Sean Gelael (PERTAMINA PREMA Racing Team) +19.326

8º Maximilian Gunther (BWT Arden) +22.573

9º Jack Aitken (ART Grand Prix) +28.559

10º Ralph Boschung (MP Motorsport) +31.585

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.