Inicio Motor Automovilismo La Máquina del Tiempo: GP de Gran Bretaña

La Máquina del Tiempo: GP de Gran Bretaña

0
Circuito de Silverstone | MotoGP.com

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Gran Bretaña tras una semana sin carrera, todo un clásico en el calendario de la Fórmula 1. No te pierdas nuestra Máquina del Tiempo.

Nuevo Gran Premio, esta vez llegamos a un auténtico tótem del Mundial que por más que pasen los años sigue ahí. Su continuidad hoy está más en duda que nunca, pero parece que las negociaciones avanzan en la buena dirección. Hablamos del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en el circuito de Silverstone. Te traemos la Máquina del Tiempo para que no te pierdas ningún detalle.

Silverstone, cuenta con un trazado que hace unos años sufrió cambios, pero que no por ello ha dejado de ser lo que fue. Es una de las pistas más queridas del campeonato que mezcla la necesidad de una buena máquina con unas manos que sepan dominarla y hacerla ir al límite, sin pasarlo.

Una pista con encanto

Es una poderosa pista de 5.901Km compuesta de 18 curvas. Estas curvas con solo mencionarlas, ya se eriza el bello evocando tiempos pasados, como las rápidas enlazadas de Maggotts, Becketts y Chapel, o las curvas Cops, Stowe, Club, Abbey o Brooklands.

Becketts grandstand - views of Becketts, Chapel and Hangar ...
silverstone.co.uk

La pista está recién reasfaltada, algo que no es siempre bueno (pregunten al mundial de MotoGP). Eso seguro que afectará al comportamiento de los neumáticos siempre importantes en la Fórmula 1 y más hoy día donde se planteó incluso la vuelta a las gomas de 2018.

Obviando incidentes como el del pasado año en MotoGP, el circuito ha sabido ir adaptándose a los nuevos tiempos. Desde su inauguración el 1 de septiembre de 1947 siendo prácticamente una pista de aterrizaje de un aeródromo, Silverstone ha ido evolucionado de la mano de la Fórmula 1. Aunque se corre ininterrumpidamente aquí “sólo” desde el año 2000, el circuito ha tenido al Gran Circo durante diferentes períodos (1948, 1975-1986, 2000-actualidad). Silverstone ha sido siempre el centro neurálgico de la Fórmula 1, siendo Ferrari la única en tener la fábrica fuera de Inglaterra y las zonas aledañas a la pista (hasta la llegada de Toro Rosso).

Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1

Actualmente la gran mayoría de equipos se sitúan en ciudades cercanas a la pista o en la propia pista como ha hecho Racing Point (Force India). Quizás la remodelación no guste a los más puristas de la pista porque creían que la subida tras el puente hacia Brooklands era más bonita que la actual, o que la primera curva fuese Cops seguida de la famosa enlazada de Maggotts, Becketts y Chapel le daba algo diferente, pero eso es algo que va en la percepción de cada uno.

Tierra de gigantes

Como hemos relatado en las líneas anteriores, Silverstone tiene una pista donde las manos del piloto cuentan mucho y solo debemos ver qué pilotos han logrado imponerse aquí. Hablamos de leyendas de la altura de Giuseppe Farina, Alberto Ascari, Stirling Moss, Juan Manuel Fangio, Peter Collins, Jack Brabham, Jim Clark, Jackie Stewart, Emerson Fitipaldi, James Hunt, Clay Ragazzoni, Alain Prost, Nigel Mansell, Ayrton Senna, Damon Hill, Jonny Herbert, Michael Schumacher, Mikka Häkkinen, Fernando Alonso, Sebastian Vettel o Lewis Hamilton.

Esto solo es una larga lista de auténticas leyendas que han logrado imponerse en esta pista que ha dejado carreras en el recuerdo y no debemos retroceder mucho. En 2013, con el famoso Gran Premio dónde los Pirelli explotaban causando un auténtico caos o el GP del 2008 bajo la lluvia donde Felipe Massa (que perdió el Mundial por un punto), tuvo uno de sus peores días con hasta cinco trompos a bordo de su Ferrari.

F1.com

¿Quién será el siguiente que entrará en los libros de historia?

Fernando Alonso y Sebastian Vettel nos mantuvieron con la boca abierta con un espectacular duelo que acabó llevándose el alemán con una genial maniobra, tras varios intentos que fueron infructuosos porque la defensa del español era impecable, digna de ser calificada como numantina.

Momentos como la victoria de Nigel Mansell en 1987 tras recortar 30 segundos en las últimas 30 vueltas a Nelson Piquet con quince récords de vuelta rápida, para coronarse como un auténtico piloto de época con aquel Williams-Honda que muchos de ustedes sabrán reconocer.

Así podríamos hablar de muchas anécdotas que arroja este circuito. Estos últimos años solo ha tenido dos nombres: Mercedes y Hamilton, este binomio se ha quedado con las llaves del circuito, veremos si tras lo que vimos en Austria estas llaves cambian de manos.

No te pierdas nuestro contenido:

Francia: La Máquina del tiempo

Canadá: La Máquina del tiempo

Mónaco: La Máquina del tiempo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.