Connect with us

Automovilismo

La Máquina del Tiempo: GP de Estados Unidos

Published

on

La Fórmula 1 aterriza en los Estados Unidos de América, de nuevo en el COTA que muy posiblemente será testigo de la coronación de Hamilton como Campeón del Mundo.

El circuito

El Circuit of The Americas (COTA) se encuentra en la ciudad de Austin (Texas), diseñado por Helmann Tilke, consta de 5.513 kilómetros y 20 curvas. Como curiosidad, estas curvas intentan seguir la tradición europea de circuitos, así como imitar o copiar curvas míticas de otros circuitos como la secuencia Maggotts-Becketts-Chapel de Silverstone, las curvas de arena de Hockenheim y una réplica de la curva 8 de Estambul.

También encontramos las “S” de Senna de Interlagos y el Sebring-Auspuffkurve del Österreichring. Se ensancharon las curvas para que hubiese un mayor número de trazadas posibles y así poder facilitar los adelantamientos.

Dos elementos que caracterizan a este trazado son sin duda la curva 1 que recuerda al conjunto Eau Rouge-Radillion de Spa-Francochamps debido a la pendiente de más del 15%. También es reconocible la torre de observación y su “tupé” metálico que además de ser características da una vista de pájaro increíble de la pista norteamericana.

@F1

 

Un circuito lleno de anécdotas

En este circuito hemos visto como Hamilton se proclamaba por tercera vez Campeón del Mundo, además de la última victoria de Kimi Raikkonen con Ferrari el pasado año. Pero son muchas las anécdotas que hemos vivido como la de Verstappen y Raikkonen que acabó con el holandés fuera del podio.

Todo sucedió en la última vuelta cuando el piloto de Red Bull y el de Ferrari peleaban por el último cajón del podio. Verstappen superaba pasando los límites de la pista al finlandés, a tan solo tres curvas de ver la bandera de cuadros lo que propició que la investigación se realizara con los pilotos llegando a parque cerrado.

La investigación concluyó con una penalización de cinco segundos al holandés que se enteraba en el ante podio y tenía que bajarse frente a unos perplejos Hamilton y Vettel que no estaban al tanto de lo que había ocurrido.

En el año 2017 vimos a Carlos Sainz dar sus primeros pasos con el equipo Renault con el que completó un gran fin de semana y donde comenzó a demostrar que tenía nivel para seguir pilotando lejos del patrocinio de Red Bull y la atenta mirada de Helmut Marko.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: