Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La Máquina del Tiempo: GP de Bélgica 2017

G.P. BELGIO F1/2017 - SPA FRANCORCHAMPS © FOTO STUDIO COLOMBO PER FERRARI MEDIA (© COPYRIGHT FREE)

Se acabaron las vacaciones y el Gran Circo se pone de nuevo en carretera y mientras ellos montan todo en el paddock, nosotros vamos a ir de nuevo atrás en el tiempo con la Máquina del Tiempo.

La Catedral aguarda

Viajamos hasta Spa-Francochamps el circuito más largo del mundial donde sus siete kilómetros de asfalto dibujan sobre el suelo la pista más bonita, mística e histórica del mundial, esto último con el permiso de Mónaco. Este Gran Premio de Bélgica que tuvo su primera edición en 1950 ha visto como la Fórmula 1 evolucionaba dentro de sus pistas ya sea en Zolder o en Spa.

Resultado de imagen de Spa Francorchamps

F1.com

Hablar de Spa es hablar de la Catedral del Automovilismo, no solo por la historia si no también por un trazado completo y técnico donde solo los mejores pueden hacer de esa montaña rusa su parque de atracciones particular. Hablamos de montaña rusa porque el circuito presenta grandes desniveles empezando con una bajada tras la primera curva de derechas (Le Source) que termina en Eau Rouge con la posterior curva del Radillion con un 25% de desnivel donde saltan chispas al tocar la “panza” de los monoplazas contra el asfalto a 300km/h.

Tras estas enlazadas llegamos a la recta de Kemmel que da paso a la chicane de Les Combes y empieza la bajada del circuito teniendo como una de sus zonas míticas, Pouhon, que con el paso del tiempo se ha convertido en un desafío mayor que Eau Rouge/Radillion. Para terminar la vuelta nos encontramos con otra zona muy rápida como el Blanchimont para acabar con la pequeña subida de la chicane del Bus Stop hacia meta.

Spa, territorio Hamilton

El inglés se coronó el pasado año como el piloto dominador absoluto del trazado belga, llevándose en la jornada del sábado la pole por delante del Ferrari de Sebastian Vettel, con el que estaba en plena lucha por el mundial, por tan solo dos décimas.

Para los pilotos españoles no fue una buena jornada porque en este circuito además de manos necesitas un buen motor que te propulse rápido en los sectores 1 y 3, cosa que ni el Honda de Alonso que acabó 11º y el Renault de Carlos Sainz (14º), podía hacer.

Resultado de imagen de Spa Francorchamps 2017

Formula1.com

En la carrera no se movieron los dos primeros puestos, Hamilton con puño de hierro consiguió la victoria tras el parón con un Sebastian Vettel segundo que veía como el mundial empezaba a teñirse de plata Mercedes.

Daniel Ricciardo, le puso un poco de picante porque tras partir desde la sexta posición consiguió uparse hasta el último cajón del podio por delante de Kimi y Bottas. Romain Grosjean conseguía con su Haas una muy meritoria séptima plaza.

Alonso de nuevo sufría los sin sabores de su monoplaza que una jornada más acaba antes de tiempo aparcado en el garaje, mientras que Sainz si completó los 44 giros de la carrera siendo el último piloto en lograr una plaza con derecho a puntos (10º).

La caravana del mundial se despedía hasta Italia, como hacemos nosotros cuando pasemos de la Catedral al Templo de la Velocidad, hasta entonces disfrutad del espectáculo de la Fórmula 1.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: