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La Máquina del Tiempo: GP de Australia de Fórmula 1

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MELBOURNE, AUSTRALIA - MARCH 25: Sebastian Vettel of Germany driving the (5) Scuderia Ferrari SF71H and Max Verstappen of the Netherlands driving the (33) Aston Martin Red Bull Racing RB14 TAG Heuer off the start line during the Australian Formula One Grand Prix at Albert Park on March 25, 2018 in Melbourne, Australia. (Photo by Will Taylor-Medhurst/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // AP-1V5F8PREH1W11

Tras muchos meses guardada tras una lona, volvemos a coger la máquina del tiempo. Como cada inicio de temporada nos transportamos en tiempo y espacio hasta Australia.

Ya huele de nuevo a gasolina, a goma quemada y volveremos a escuchar los motores, el rugir de la grada y a las pistolas en cada pit stop. Pero antes debemos hacer la primera parada en nuestro viaje con la siguiente pregunta: ¿Desde cuándo es Australia la primera carrera?

La tradición de empezar en Australia

La respuesta a esta pregunta es sencilla, simplemente NO. De hecho, si nos remontamos nueve años y recordamos la primera carrera de Alonso con Ferrari, este debut lo hizo en Bahréin y para más inri bajo el Sol y no bajo los focos como lo hacen hoy día.

Si nos movemos más atrás en el tiempo, el primer GP de Australia que abrió el campeonato fue en 1996 y como sabemos la Fórmula 1 arrancó su historia en 1950. Por si fuera poco, este momento coincide con la primera carrera en el trazado en Albert Park, ya que antes se había corrido en suelo Aussie, pero en Adelaida o Phillip Island.

Esto se mantuvo hasta 2006, donde la carrera se movió hasta ser la tercera, pero esta vez por un motivo en especial porque en el mes de marzo Melbourne acogió la XVIII edición de los Juegos de la Commonwealth.

Siendo la única interrupción, como hemos dicho, en 2010 desde aquel 2006. Por lo que en los últimos 20 años Australia siempre ha dado inicio al mundial menos en dos ocasiones. Por lo que ha este hecho podemos llamarle tradición porque arrastra un largo historial.

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Albert Park un circuito especial

Como decíamos antes, Albert Park es la casa del Gran Premio de Australia desde 1996 y este circuito esta lleno de curiosidades desde su propio nombre.

Ubicado en la ciudad de Melbourne, el trazado recibe este nombre porque se encuentra dentro del Albert Park un parque que durante el resto del año es como otro más como los que vemos a lo largo de la geografía española. Es por ello, que recibe la calificación de circuito semiurbano porque no es urbano como Mónaco, Singapur o Bakú, pero tampoco un circuito permanente como Silverstone, Montmeló o Interlagos.

El trazado se desarrolla a lo largo de 5.303 km en el que podemos ver 16 curvas (10 a derechas y 6 a izquierdas), con un asfalto bastante liso que permite ver vueltas muy rápidas y adelantamientos, pese a ser un circuito semiurbano.

Los puntos clave de adelantamiento son la primera frenada, la frenada de la curva 6. Ambas rectas poseen DRS con un único punto de detección colocado antes de la última curva que da acceso a la línea de meta.

Aunque no podemos dejar de estar pendiente a la zona que va desde la curva 9 a la curva 13, donde los más osados si encuentran el hueco pueden dejar al público con la boca abierta haciendo grandes pasadas.

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GP Australia 2018

Vamos a recordar que pasó aquí en 2018 donde Sebastian Vettel se adjudicaba la primera victoria del año dando esperanzas de que Mercedes no era invencible. Ferrari demostró tener un gran sistema de salida y un prodigioso ritmo de carrera que sumado a la estrategia trazada por el español Iñaki Rueda hizo que el alemán e Il Cavallino pusiesen la primera bandera en Maranello.

Aun así, Mercedes dio muestras de que ni mucho menos perdía comba porque marcó el récord de la pista. Lewis Hamilton con su monoplaza giró en 1:21.164 sobre el trazado australiano.

En la parte media, McLaren se las prometía felices con el quinto puesto de Alonso y su: “Now we can fight” (Ahora podemos luchar), en referencia a los años atrás con el motor Honda. En una carrera sensacional del asturiano que aguantó como un jabato las continuas embestidas de Max Verstappen y su Red Bull.

Carlos Sainz debutaba en 2018 con su Renault cerrando los puestos de puntos, siendo décimo, aunque bastante por detrás de su compañero de equipo, Nico Hulkenberg que fue séptimo.

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Horarios

Volviendo de nuestro viaje, es importante volver a ubicarnos en lo que nos espera y es por ello por lo que les dejo la agenda para este GP de Australia 2019:

Jueves

Rueda de Prensa (Pilotos) 08:00

Viernes

Libres 1 02:00-03:30

Libres 2 06:00-07:30

Sábado

Libres 3 04:00-05:00

Clasificación GP Australia 07:00-08:00

Domingo

Carrera GP de Australia 06:10

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