Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

La Máquina del Tiempo: GP de Australia 2020

@F1

En medio de las dudas por el Coronavirus, el letargo parece llegar a su fin y la Fórmula 1 dará su pistoletazo de salida este domingo en Melbourne a su 70ª temporada. Arranca la temporada con el Gran Premio de Australia 2020.

La preocupación por el Coronavirus también afecta al ‘Gran Circo’ y aun no se sabe con seguridad si tendremos fin de semana normal de carreras. Por lo pronto no hay nada anunciado, pero se sabe que dos miembros de Haas y uno de McLaren se encuentran aislados por mostrar fiebre y otros síntomas. El Gran Premio de Australia 2020 tiene previsto celebrarse pero habrá polémica.

Desde la organización ya han cancelado la tradicional firma de autógrafos y ayer se autorizó al equipo Renault a no dar una conferencia de prensa para intentar evitar cualquier tipo de riesgo de contagio.

Un circuito multiusos

Albert Park es la casa del Gran Premio de Australia desde 1996 y este circuito está lleno de curiosidades desde su propio nombre. Este 2020, están de aniversario con la 25ª carrera que se vaya a disputar en ese asfalto.

Ubicado en la ciudad de Melbourne, el trazado recibe este nombre porque se encuentra dentro del Albert Park un parque que durante el resto del año es como otro más como los que vemos a lo largo de la geografía española. Es por ello, que recibe la calificación de circuito semiurbano porque no es urbano como Mónaco, Singapur Bakú, pero tampoco un circuito permanente como Silverstone, Montmeló Interlagos.

El trazado se desarrolla a lo largo de 5.303 km en el que podemos ver 16 curvas (10 a derechas y 6 a izquierdas), con un asfalto bastante liso que permite ver vueltas muy rápidas y adelantamientos, pese a ser un circuito semiurbano.

F1.com

Los puntos clave de adelantamiento son la primera frenada, la frenada de la curva 6. Ambas rectas poseen DRS con un único punto de detección colocado antes de la última curva que da acceso a la línea de meta, aunque son tres las zonas DRS que podremos ver en este Gran Premio de Australia 2020, las mismas que en 2019.

Aunque no podemos dejar de estar pendiente a la zona que va desde la curva 9 a la curva 13, donde los más osados si encuentran el hueco pueden dejar al público con la boca abierta haciendo grandes pasadas.

GP Australia 2019

El Gran Premio de Australia supuso ver la primera carrera con Fernando Alonso fuera de la F1, cosa que habíamos visto durante más de una década. También, era el inicio de Carlos Sainz con McLaren, el debut de Ricciardo en Renault y la llegada de Charles Leclerc a Ferrari que levantó mucha expectación.

Un día antes, el sábado parece que el tiempo no había pasado porque los Mercedes volvían a hacer un 1-2 con Hamilton al frente consiguiendo su 84ª pole. Tras las balas plateadas el Ferrari de Vettel y el Red Bull de Max Verstappen, Leclerc era quinto a tres décimas de su compañero.

Excelente resultado para Haas que lograban ser los mejores del resto siendo sextos y séptimos. La otra cara de la moneda fue para Sainz y Gasly que fueron 18º y 17º respectivamente, más teniendo en cuenta las posiciones de sus compañeros de equipo. Aunque tendrían una carrera entera por delante para mejorar esos resultados.

El domingo se apagó el semáforo y nos dejó el primer ganador de la temporada: Valtteri Bottas. El finés completó una carrera muy buena siendo muy superior a su compañero de equipo, anotando una victoria que dedicó a “aquellos a los que se sientan aludidos”.

Imagen

@F1

Verstappen fue tercero lo que significó el primer podio de Honda en más de una década y el primero tras la unión de ambas firmas. Ferrari no cerró un buen fin de semana siendo cuarto Vettel y quinto Leclerc, con polémica de por medio porque Leclerc tenía más ritmo que el alemán y para más inri no detuvieron al monegasco para buscar el punto extra de la vuelta rápida.

Puntos para Lance Stroll y Kimi Raikkonen en una buena carrera para ellos en la que fueron noveno y octavo. Donde no estuvieron para alegrías fue en McLaren porque Sainz se tuvo que retirar por problemas en la unidad de potencia y Norris no pudo hacer mucho y por ello fue duodécimo.

El que siguió con su gafe particular en el GP de Australia fue Daniel Ricciardo que volvió a abandonar tras partir el alerón y el fondo en la misma salida, al coger el exterior y por culpa de un bache destrozar todos esos elementos.

Horarios*

Viernes 13 marzo 2020

Entrenamientos Libres 1 – 02:00 h

Entrenamientos Libres 2 – 06:00 h

Sábado 14 marzo 2020

Entrenamientos Libres 3 – 04:00 h

Clasificación – 07:00 h

Domingo 15 marzo 2020

Carrera – 06:10 h

*Hora peninsular española

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: