Connect with us

Automovilismo

La Máquina del Tiempo: GP de Abu Dhabi

Published

on

Llegamos a la última parada de este viaje, Abu Dhabi, que pondrá la traca final a la que puede ser la mejor temporada de la era híbrida.

El circuito

Ubicado en la isla artificial de Yas en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), la pista inaugurada en el año 2009 consta de 5.5km y 21 curvas. Es un circuito caracterizado por su belleza en pantalla que se ve ayudada por la transición en el crepúsculo del desierto, pero en lo que respecta al trazado es bastante monótono.

El Yas Marina International Circuit posee dos grandes rectas en el segundo sector y un tercer sector revirado con curvas de 90 grados. Aunque lo que siempre ha llamado la atención es su peculiar salida de boxes porque se trata de un túnel que cruza por debajo la línea de meta, lo que supone un verdadero reto con los neumáticos fríos. La vuelta más rápida la tiene en su poder Lewis Hamilton con un tiempo de 1:34:794 logrado en la clasificación del GP de Abu Dhabi de 2018.

Pole de Lewis HAmilton en Abu Dhabi. Fuente @F1

El final del camino

Como última prueba del mundial aquí se han vivido muchos momentos dramáticos. El primero de ellos en el año 2010 donde pudimos ver el primer título mundial de Sebastian Vettel tras un error en la estrategia de Ferrari con Fernando Alonso que mordió el anzuelo de la parada temprana de Mark Webber, esto hizo que el asturiano se quedara atrapado tras Vitaly Petrov.

Otro de los grandes momentos vividos en este trazado es algo más reciente, hablamos del mundial conseguido por Nico Rosberg en 2016 tras un año y una carrera muy sufrida. Con este título entraba en el salón de padres e hijos campeones del mundo de Fórmula 1, sorprendentemente anunció su retirada con motivo de haber cumplido su sueño de ser Campeón del Mundo. Consiguiendo redimirse tras el año anterior perder el título en la misma pista después de que su Mercedes tuviese problemas, pero aun así decidió acabar la prueba, en un auténtico acto de deportividad.

HRT

HRT @F1

Cambiando pilotos por escuderías, en 2012 el sueño español de Hispania y posteriormente HRT se apagaba al caer la bandera de cuadros. Un proyecto donde hubo más ilusión que dinero y donde los resultados no acompañaron al esfuerzo y dedicación de un grupo humano que siempre podrán decir que fueron el primer equipo español en la Fórmula 1. Sirvió de cantera para pilotos que hoy están en el panorama internacional como Daniel Ricciardo que está en Renault Sport F1 Team y para Ma Quin Hua que corre en la escudería Nio de Fórmula E.

Horarios

29/11/2019     Libres 1 10:00-11:30

29/11/2019     Libres 2    14:00-15:30

30/11/2019     Libres 3 11:00-12:00

30/11/2019     Clasificación    14:00

01/12/2019     Carrera     14:10

Cerramos hasta el próximo año la Máquina del Tiempo. Volveremos en el mes marzo cuando volvamos a escuchar los motores en Australia, hasta entonces pásenlo bien porque el 2020 ya está aquí.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: