Automovilismo Deportes Fórmula 1 Motor

La lluvia anula la acción en Turquía

Pese a que Max Verstappen ha marcado el mejor tiempo de la sesión, un fuerte aguacero ha hecho imposible que los datos recogidos esta mañana sean de utilidad.

Atípica mañana de sábado en el circuito de Estambul. Desde ayer ya se preveía lo que podría pasar el resto del fin de semana, con el caso del reasfaltado hace escasamente cuatro semanas. Los responsables de Istanbul Park decidieron que, por estética, quedaría mejor pavimentar de nuevo y en su totalidad.

Pese a ello, y habiendo comunicado del proceso a la FIA, esta no notificó a los equipos. En caso de Pirelli, la casa de neumáticos italiana ya había enviado a las escuderías los compuestos a usar este fin de semana, lo que hizo que no hubiese tiempo material para la redistribución de nuevos juegos, acordes a la nueva situación de pista.

Fuente: @F1

Todo ello, unido a la lluvia y a la baja temperatura -12ºC de ambiente y 13ºC en pista- ha provocado lo que hemos visto en la mañana de hoy: poca actividad y muchos trompos y salidas de pista.

No ha sido un buen día para los pilotos. Muchos se quejaban de la imposibilidad de disputar una sesión en estas condiciones. Incluso, Romain Grosjean, que ocupa el cargo de presidente de la asociación de pilotos, llegó a decir por radio que si la situación era la misma para clasificación, la sesión no debería disputarse.

Poca actividad en pista

A falta de 25 minutos para la bandera a cuadros, los pilotos y equipos se cansaron de probar entre neumáticos intermedios y de lluvia extrema, y pararon sus coches. Nada de actividad en pista durante 15 minutos. Cuando quedaban 10 para el final de la última sesión de entrenamientos libres, unos valientes Pierre Gasly, Daniil Kvyat y Kimi Raikkonen sacaron sus monoplazas.

Solo tres pilotos no han marcado tiempos esta mañana en Turquía: Nicholas Latifi y George Russel, para evitar algún desperfecto en el monoplaza que pudiese repercutir en un ya raquítico presupuesto, y Lewis Hamilton, a quien solo le ha hecho falta dar alguna que otra vuelta de instalación para darse cuenta de que no valía la pena arriesgar.

Red Bull, los más consistentes

Pese a la lluvia, Sebastian Vettel ha sido el piloto que más ha rodado, con 14 vueltas. Pero solo 6 le han hecho falta a Max Verstappen para sellar el mejor tiempo, con 1:48:485. Charles Leclerc ha estado a casi un segundo del Red Bull.

Fuente: @F1

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: