Inicio Motor Automovilismo La llamada de atención a Bottas por la lucha del título

La llamada de atención a Bottas por la lucha del título

0
Foto: Twitter oficial de @ValtteriBottas

En el pasado Gran Premio de Canadá, Hamilton sumó otra victoria en esta temporada. Sin embargo, el cuarto puesto de Bottas supone una llamada de atención por la lucha del título.

El gran favorito a coronarse de nuevo Campeón de la Fórmula 1 en este 2019 es Lewis Hamilton. El piloto británico de Mercedes no quiere dar tregua a ningún piloto y prefiere sacar cuanta más ventaja mejor. Su máximo perseguidor y al mismo tiempo compañero de equipo, Bottas, parece que se vaya desinflando con el paso de las carreras. En Canadá el finlandés recibió una llamada de atención por su papel protagonizado.

Una ventaja cada vez más amplia

Bottas irrumpió con fuerza en esta temporada con una contundente victoria en el Gran Premio de Australia. El finlandés nos demostró que había cambiado respecto la temporada anterior y se postulaba como candidato a ser campeón de la Fórmula 1. Pero parece que el tiempo ha puesto cada uno a su lugar y una vez más, Hamilton destaca como el primer piloto en la tabla de clasificación.

Tras el Gran Premio de Canadá, con victoria de Hamilton y una cuarta plaza de Bottas, la ventaja de Hamilton se ha ampliado hasta los 29 puntos. ¿Puede remontar la situación el finlandés y luchar por el título? Sólo su papel en los próximos grandes premios lo determinará. Sin embargo, Bottas cada vez sentirá más presión y parece que eso es su tarea pendiente.

El propio piloto se sintió decepcionado tras terminar en cuarto lugar en el Gran Premio de Canadá. Bottas, poco pudo hacer para acercarse a los tres primeros pilotos en carrera, habiendo pagado caro su sexto lugar en la parrilla de salida. Además, en pista, le costó adelantar al Renault RS19 de Ricciardo, que estaba más combativo que nunca.

Las cuentas de Bottas para luchar por el título

Visto el nivel de pilotaje de Hamilton en esta temporada, y los pilotos de Ferrari que están yendo de menos a más, Bottas tiene mucho trabajo por hacer. Su prioridad es acercarse a su compañero de equipo y reengancharse a la lucha por el título. Pero cabe recordar que las dos últimas carreras, Hamilton se llevó la victoria y Bottas se vio superado por Vettel en Mónaco y por los dos Ferrari en Canadá.

Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1

Las cuentas de Bottas para luchar por el título pasan por hacer una buena clasificación como al inicio de temporada. Además de eso, deberá mejorar su agresividad en carrera para marcar un mejor ritmo y no verse superado por sus rivales más directos.

Lo cierto es que muchos piensan que la única opción de Bottas para luchar por el título es que Hamilton sufra problemas mecánicos en su W10. Pero no podemos olvidar que cualquiera de los pilotos de la parrilla actual pueden sufrir problemas en cualquier carrera, incluyendo Bottas.

La llamada de atención que sufrió Bottas en Montreal debe servirle para dar un salto este año. Tiene una oportunidad para demostrar que es firme candidato al título, pero no será fácil para él.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.