Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La Fórmula E arrolla a la Fórmula 1 en cuanto a igualdad

LAT Images

La categoría de coches eléctricos ya cuenta con 5 ganadores distintos esta temporada, mientras que en los últimos años, en Fórmula 1, ha sido un coto privado para los de arriba.

El diario AS sacó una curiosa comparación este jueves sobre los deportes del motor. Más concretamente sobre la Fórmula 1 y la Fórmula E. La categoría de los coches eléctricos está subiendo como la espuma, mientras que la categoría reina se quedó estancada desde hace casi una década, en prácticamente todos los aspectos, dando mucho campo libre a los coches eléctricos.

Desde el año 2012, que es cuando se puso en marcha tan novedosa competición, liderada por el español Alejandro Agag, la Fórmula E se ha puesto a la vanguardia de los deportes del motor, mientras que muchas de las categorías de las que forman parte el automovilismo luchan de forma incansable para no agonizar.

Las carreras, otro mundo

Dentro de la Fórmula E, se puede apreciar lo que no se ve desde hace muchos años en la Fórmula 1. Igualdad, emoción, carreras del todo excitantes para el aficionado, y que de verdad saben conectar con los aficionados… Son solo algunos de los motivos por los que estos monoplazas están atrayendo cada día a más y más aficionados, especialmente a los jóvenes, a los que ven como uno de los puntos centrales para la expansión de esta nueva modalidad en el motor.

Un ejemplo claro está en las victorias. Esta temporada, en las cinco carreras que se llevan disputando, no hay un solo ganador que haya repetido en un Gran Premio. Da Costa, D’Ambrosio, Bird, Di Grassi y Mortara han sido los hombres que se han llevado el gato al agua con cinco coches diferentes: BMW Andretti, Mahindra, Virgin, Audi y Venturi. Igualdad máxima que solo lleva a que sigan mejorando en la búsqueda por la excelencia.

En la categoría que tiene la supremacía en las cuatro ruedas, en el 2018 solo ganaron carreras, las 21 de las que se componía el calendario, cuatro escuderías: Ferrari, Red Bull y la que a la postre se proclamó campeona del mundo una vez más, Mercedes. Se hace un campeonato cada vez más repetitivo en el que siempre ganan los mismos y que mucha gente deja de ver por la falta de interés con la que cuentan las mismas escuadras y las carreras, antaño culmen de la exigencia y la velocidad.

Enfoques diferentes

Además, no solo en las carreras nos podemos encontrar diferencias. También en las sesiones de clasificación. En la Fórmula E, también en el previo a las carreras se pueden apreciar que las diferencias son mínimas o en muchos casos no existen y que cada piloto es capaz de poder hacer la pole o hacer un muy buen resultado de cara a la parrilla de salida y tener muchos puntos o incluso subir al podio y ganar en la carrera.

LAT Images

Da Costa. Bird. Buemi. Wehrlein. Vandoorne. Ellos fueron los autores de las poles en los cinco primeros Grandes Premios. Por cierto, muchos de ellos con pasado en la Fórmula 1. Hay que tener en cuenta que casos como los de Buemi o Vandoorne se tratan, en muchas ocasiones, a la llegada de los pilotos de pago. Stroll, cuyo padre es ahora el dueño de la antigua Force India, ahora Racing Point, es el ejemplo más claro de esta circunstancia.

«Lo que hace interesante a la Fórmula E es que muchos pilotos pueden ganar. La carrera y el campeonato. No solo unos pocos. Está mucho más apretado que la Fórmula 1″. Estas palabras no vienen de cualquiera. Proceden ni más ni menos que de Felipe Massa, ex-piloto y corredor de la escudería Ferrari. Juzguen ustedes mismos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: