Connect with us

Automovilismo

La Fórmula 1 valora disputar dos carreras en Rusia

Published

on

En una maniobra por parte de Liberty Media, se está barajando la posibilidad de añadir una carrera más en Sochi y más citas a la gira europea de Fórmula 1.

El gran circo no para de moverse pese a que las actividades aún no se han reiniciado. Ahora, los máximos dirigentes de la Fórmula 1 valoran la posibilidad de añadir más citas al campeonato de 2020. De esta forma, se pretende sumar las máximas carreras posibles y estar prevenidos ante una posible cancelación de última hora.

Entre las posibilidades que se están barajando se incluye que el Gran Premio de Rusia, que se disputa en el trazado de Sochi, celebre dos carreras. De esta manera, se sumaría a las dobles citas que ya están confirmadas en Austria y Gran Bretaña, con la posibilidad de correr doble también en Barhéin.

Hockenheim 2019 / Fuente: Autobild

Posible aumento del calendario europeo

Aparte de lo que suceda finalmente en Rusia, se está barajando la opción de incluir más citas europeas. Varios circuitos que no forman parte del calendario original, se han ofrecido a llevar a cabo una carrera a pesar de hacerlo sin público.

Entre los circuitos que se han ofrecido está el trazado alemán de Hockenheim, que este año se caía del calendario. Ya se contaba con el trazado como una opción por si, finalmente, no se podía correr en Silverstone por las limitaciones del gobierno británico. Al final se dio luz verde a correr en el circuito inglés, pero Hockenheim se mantiene alerta por si necesitara hacer acto de presencia en el calendario 2020.

Imola y Mugello podrían debutar en Fórmula 1

Otro trazado del que se viene hablando desde hace tiempo que quiere regresar a la Fórmula 1, es el trazado de Imola. Este histórico trazado albergó por última vez una carrera de Fórmula 1 en 2006. Tras una remodelación importante, tanto de las instalaciones como del propio trazado, se encuentra ente los candidatos a volver a la categoría reina.

Por último, también se encuentra como opción para este año el circuito de Mugello. El trazado italiano es habitual en el calendario del Mundial de Motociclismo y cuenta con el certificado de la FIA para disputar carreras de Fórmula 1. Dispone de una combinación muy buena de zonas rápidas y curvas enlazadas, con largas rectas y virajes cerrados. Todo esto lo hace un circuito interesante para la Fórmula 1.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: