Connect with us

Automovilismo

La Fórmula 1 quiere volver a los horarios de antes

Con la llegada de Liberty Media a la competición, se impulsó el cambio de horarios en 2018. Tras tres temporadas, ahora la Fórmula 1 quiere volver a los horarios que ofrecía antes.

La decisión de atrasar la salida de las carreras 10 minutos, vino con fines económicos. El hecho de apagar los semáforos a una hora en punto, hace, según Liberty Media, que los espectadores pongan la retransmisión tan sólo unos instantes antes del comienzo de la acción. De este modo, con el atraso de 10 minutos, los espectadores seguirían poniendo el televisor a la misma hora, pero estarían sometidos a más publicidad, con mayor efecto sobre ellos. Sin embargo, la medida no ha obtenido los resultados deseados y la Fórmula 1 quiere volver a los horarios originales.

Al parecer, tanto la Fórmula 1 como los equipos, están discutiendo el hecho de volver a los horarios de carrera que teníamos antes. De este modo, no sólo volveríamos a ver el arranque de los grandes premios a las horas en punto, sino que además, se adelantarían una hora respecto a la de las últimas temporadas. Es decir, en el caso de España, los grandes premios europeos darían comienzo a las 14:00h, en lugar de a las 15:00h como hemos visto en las tres últimas temporadas.

Una medida que podría implementarse en 2021

La Fórmula 1 ha dado a conocer el calendario provisional para la próxima temporada 2021. La competición, sigue insistiendo en volver a la normalidad lo antes posible, pero todo parece indicar que el COVID-19 seguirá condicionando este año.

Calendario de F1 provisional para la temporada 2021. Foto: Twitter oficial de @F1.

Por lo que hace a los horarios, todavía no han sido indicados para la inminente temporada, de modo que podría entrar en vigor la nueva medida en este mismo 2021. La Fórmula 1 quiere hacer un cambio cuánto antes, y si los equipos están de acuerdo, el cambio llegará este año.

Fue en 2017 cuando se celebraban por última vez, grandes premios en Europa con la salida a las 14:00h.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Automovilismo

A %d blogueros les gusta esto: