Inicio Motor Automovilismo La Fórmula 1 podría aterrizar en Arabia Saudita

La Fórmula 1 podría aterrizar en Arabia Saudita

0
Max Verstappen (Red Bull RB15) y Lewis Hamilton (Mercedes W10) en el GP de Hungría 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

Según los últimos rumores, la Fórmula 1 estaría más cerca que nunca de albergar un gran premio en Arabia Saudita. Los máximos dirigentes están en conversaciones.

A lo largo de los últimos meses, hemos visto como la lista de países interesados en participar en el calendario de la Fórmula 1 se ha incrementado. Es por ello que recientemente se ha llegado a un acuerdo para que el calendario se vea ampliado a 22 carreras. Sin embargo, el futuro de la Fórmula 1 tenderá a seguir ampliando el número de grandes premios por temporada y podríamos ver carreras en Arabia Saudita.

El país está interesado en albergar su propio gran premio, tras haber entrado ya en el calendario de la Fórmula E con éxito. Según las últimas informaciones, podríamos ver una carrera en Arabia Saudita a partir de 2021. 

A por un calendario de 24 carreras

Próximamente se anunciará que la próxima temporada de Fórmula 1 albergará un total de 22 grandes premios, tras el acuerdo total entre todos los equipos, la FIA y Liberty Media. Eso supone ampliar a una carrera el actual calendario.

Pero no quedaría aquí la cosa, ya que la intención es seguir añadiendo grandes premios a la competición y hacer entrar nuevos países para incrementar el interés de nuevos seguidores. En Arabia Saudita podríamos ver un nuevo gran premio en cuestión de dos temporadas.

Todavía es pronto para conocer información al respecto, no se sabe si se apostará por un circuito completamente nuevo o se recurrirá a un circuito urbano como es tendencia. Lo que está claro es que hay interés en albergar un gran premio de Fórmula 1 en Arabia Saudita.

Por otro lado, se causaría un poco de controversia por el hecho que en Oriente Medio ya se celebran dos grandes premios: Bahrein y Abu Dhabi. Además, disponen de contratos a largo plazo. Se especula que en los próximos meses saldrán a la luz nuevos detalles acerca de el posible aterrizaje de la Fórmula 1 en Arabia Saudita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.