La Fórmula 1 intenta expandir el calendario de 2020 fuera de Europa. Sin embargo, debido a la crisis del COVID-19, se ha decidido cancelar las citas de Azerbaiyán, Singapur y Japón.
Los máximos organizadores de la Fórmula 1 buscan sin descanso extender el calendario de 2020 y realizar carreras fuera de Europa. Con las ocho carreras ya confirmadas en el viejo continente, ya se considera un campeonato válido. Pero la idea de la Fórmula 1 era realizar una pequeña gira por Asia, América y Oriente medio.
La gira por Asia se cancela
La crisis actual obliga a que la gira asiática se caiga del calendario, debido a todas las dificultades de los promotores para realizar el evento. Los trazados urbanos lo tienen más difícil para mover sus fechas. Es el caso que se vivió con la cancelación del Gran Premio de Mónaco. Ahora, la misma suerte han corrido los trazados de Azerbaiyán y Singapur. Los promotores de estos circuitos necesitan mucho tiempo para efectuar las obras que permiten adaptar la zona por la que discurrirá la carrera, siendo este el motivo por el que ambos sean finalmente cancelados.
La situación del mítico Suzuka es distinta. El circuito en forma de ocho es permanente y no se necesitan tantos preparativos para disputar la prueba. En este caso la inestabilidad en el país nipón, sumado a las restricciones en los viajes, son los motivos que han llevado a la Fórmula 1 a cancelar la cita para 2020.
Se abren nuevas posibilidades en Europa
Ross Brawn ha declarado que la Fórmula 1 no se detiene aquí. Ya están en contacto con promotores de diferentes países del viejo continente para aumentar el calendario. Como se supo hace unos días, la competición tiene en la recámara circuitos como Hockenheim, Imola, Mugello o Portimao, que podrían rellenar el calendario ante estas cancelaciones.
Se espera cerrar la temporada en Oriente Medio
El plan original es poder terminar la temporada 2020 con un par de carreras o tres en los trazados de Baréin y Yas Marina. La situación en estos países parece más amigable en estos momentos y ya se habla incluso de una doble cita en el circuito de Sakhir. El trazado ubicado en mitad del desierto cuenta con varias configuraciones y todas ellas cuentan con el grado 1 que posibilita albergar una cita de Gran Premio.