Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

La Fórmula 1 cancela los Grandes Premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón

Fuente: www.CarandDriver.com

La Fórmula 1 intenta expandir el calendario de 2020 fuera de Europa. Sin embargo, debido a la crisis del COVID-19, se ha decidido cancelar las citas de Azerbaiyán, Singapur y Japón.

Los máximos organizadores de la Fórmula 1 buscan sin descanso extender el calendario de 2020 y realizar carreras fuera de Europa. Con las ocho carreras ya confirmadas en el viejo continente, ya se considera un campeonato válido. Pero la idea de la Fórmula 1 era realizar una pequeña gira por Asia, América y Oriente medio.

 

Fuente: www.formula1.com

La gira por Asia se cancela

La crisis actual obliga a que la gira asiática se caiga del calendario, debido a todas las dificultades de los promotores para realizar el evento. Los trazados urbanos lo tienen más difícil para mover sus fechas. Es el caso que se vivió con la cancelación del Gran Premio de Mónaco. Ahora, la misma suerte han corrido los trazados de Azerbaiyán y Singapur. Los promotores de estos circuitos necesitan mucho tiempo para efectuar las obras que permiten adaptar la zona por la que discurrirá la carrera, siendo este el motivo por el que ambos sean finalmente cancelados.

La situación del mítico Suzuka es distinta. El circuito en forma de ocho es permanente y no se necesitan tantos preparativos para disputar la prueba. En este caso la inestabilidad en el país nipón, sumado a las restricciones en los viajes, son los motivos que han llevado a la Fórmula 1 a cancelar la cita para 2020.

Se abren nuevas posibilidades en Europa

Ross Brawn ha declarado que la Fórmula 1 no se detiene aquí. Ya están en contacto con promotores de diferentes países del viejo continente para aumentar el calendario. Como se supo hace unos días, la competición tiene en la recámara circuitos como Hockenheim, Imola, Mugello o Portimao, que podrían rellenar el calendario ante estas cancelaciones.

Se espera cerrar la temporada en Oriente Medio

El plan original es poder terminar la temporada 2020 con un par de carreras o tres en los trazados de Baréin y Yas Marina. La situación en estos países parece más amigable en estos momentos y ya se habla incluso de una doble cita en el circuito de Sakhir. El trazado ubicado en mitad del desierto cuenta con varias configuraciones y todas ellas cuentan con el grado 1 que posibilita albergar una cita de Gran Premio.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: