Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

La FIA pospone el GP de China por amenaza del coronavirus

Fotografía de las primeras curvas del circuito de Shanghai (Fuente: formula1.com)

La FIA ha tomado la decisión de posponer el Gran Premio de China de esta temporada. Se estudiará nueva fecha para celebrarse la carrera.

Tras semanas de incertidumbre y debates, la FIA finalmente ha tomado la decisión de posponer el Gran Premio de China. El coronavirus sigue siendo una amenaza real y lejos de cancelar el evento, se ha decidido posponer la fecha.

En esta temporada 2020, el Gran Premio de China estaba previsto celebrarse del 17 al 19 de abril. Sin embargo, el reciente nuevo brote de coronavirus ha obligado a la FIA a cambiar de fechas. Los organizadores del evento habían solicitado aplazar el gran premio tras haberse declarado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) una emergencia de salud global. Finalmente la Fórmula 1, juntamente con la FIA, han decidido posponer el Gran Premio de China.

Nueva fecha por determinar

A pesar de que todo hacía pensar que la carrera finalmente se anularía, la intención sigue siendo poder celebrar el Gran Premio de China. Por este mismo motivo, la FIA ha decidido posponer la cita, pero todavía se desconoce la nueva fecha.

Los máximos responsables de la Fórmula 1 y la FIA siguen trabajando, juntamente con los organizadores del evento y también con los equipos y las autoridades, para hacer un seguimiento de la evolución y del proceso. En el caso que se tome una nueva decisión, será notificada al instante.

Por otro lado está en el punto de mira el Gran Premio de Vietnam. El evento, que se estrena en el calendario de la Fórmula 1 en este mismo año, ahora también está en peligro de posponerse o cancelarse. De momento, la FIA mantiene el Gran Premio de Vientam para celebrarse del 3 al 5 de abril como previsto, pero reconocen que también se está estudiando su caso.

No hay que olvidar que la Fórmula E anunció a principios de este mismo mes que el ePrix de Sanya, que se iba a celebrar en China el 21 de marzo, quedaba cancelado debido a la amenaza del coronavirus.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: