La Fórmula 1 recortará el límite presupuestario ante la crisis económica provocada por la emergencia del Coronavirus que pone en jaque el futuro del campeonato.
La información vertida por el portal Motorsport.com habla de un “New Deal” que se votará el viernes en una reunión entre la FIA y los jefes de equipo. El uso de la expresión New Deal significa que se esté ante de una de las mayores propuestas económicas de la historia de la categoría. Dicho nombre hace alusión al acuerdo económico impulsado en Estados Unidos por Roosvelt para paliar las grandes consecuencias de la llamada Gran Depresión provocada por el crac del 29.
El recorte iría de los 175 millones de dólares presupuestados como tope a los 145 millones por temporada. Además de esto, se aprobarían otra serie de normas como el uso de piezas estandarizadas y trabas en el desarrollo aerodinámico.
Sin embargo, dentro del paddock existen muchas posturas que colisionan entre sí. Como el caso de McLaren, que se muestra a favor de reducirlo hasta los 100 millones de dólares y por otro lado, Ferrari que fija su límite en los mencionados 145 millones. Para 2022, este recorte se haría aun mayor yendo hasta los 140 millones de dólares y 135 millones en 2023. Desde la FIA esperan convencer a los italianos debido a la situación del país transalpino con la emergencia sanitaria.
Por último, de las anteriores restricciones en el desarrollo aerodinámico, se destaca aquellas relacionadas con el CFD y el túnel de viento. Los equipos con peor rendimiento en la temporada anterior podrán usar estas tecnologías un mayor número de horas que las escuderías con mejor rendimiento.
La temporada comenzará, si no hay cambios, en Austria el próximo mes de julio con la única certidumbre de que el próximo año los equipos usarán los mismos coches que este año y que el nuevo reglamento presentado la temporada pasada no llegará hasta 2022.