Inicio Deportes La evolución de Álex Márquez en los tests de Jerez

La evolución de Álex Márquez en los tests de Jerez

0
Fuente: Motocilismo.es

Álex Márquez ha tenido tres días de test muy productivos en el Circuito de Jerez, dónde está demostrando que este año viene muy bien preparado. Analizamos sus días de test.

Los tiempos de la primera jornada de Moto2 fueron rápidos. Álex finalizó el primer día de test con un tiempo de 1:41.793. Se quedó solamente a 0.166 de Francesco Bagnaia. Fue 2º en la primera jornada de test en Jerez. El de Cervera se mostró satisfecho y mostraba buenas impresiones tras la primera toma de contacto de 2018. Márquez terminó comentando que estaba “centrado en mejorar la consistencia y el estilo de pilotaje”.

Al día siguiente tuvo un día muy similar a la primera jornada. Álex Márquez volvió a finalizar 2º, con un tiempo de 1:41.786. Se quedó a menos de dos décimas de Bagnaia. Tres décimas cayeron a favor de Álex Márquez en la jornada final del test. Con un crono increíble de 1:40.926 en 53 vueltas, mejoró la vuelta más rápida jamás lograda en Jerez.

Sus opciones al título mundial

Tras terminar el 2017 en la cuarta posición el Mundial de Moto2 a 107 puntos del campeón Franco Morbidelli, el piloto español quiere dar un paso adelante en su carrera la próxima temporada.

Y no es casualidad que sea uno de los favoritos de cara a ganar el título Mundial de Moto2. El pequeño de los Márquez ha hecho un 2017 bastante bueno. Cuenta con 3 victorias (Jerez, Barcelona y Japón), dos 2º posiciones (Brno y Spielberg) y un 3º puesto (Misano).

Alex Márquez en el parque cerrado tras su victoria en el GP de Catalunya (Mirco Lazzari)

Álex, al habla

Tras terminar los tests de Jerez, el propio piloto habló sobre la temporada 2018: “Este año solo vale ganar, no queda otra. El cuarto año hay que asumir la responsabilidad de que eres un piloto veterano en la categoría.”

Y es que Álex sabe perfectamente a que elementos echar mano y cuáles son los errores que debe evitar para lograr su objetivo: “La experiencia. La experiencia de momentos difíciles, de momentos que no supe controlar la presión o esas ganas que tuve de precipitarme demasiado en algunos casos. Hay que saber en todo momento hasta dónde puedo llegar. Saber conformarme un poco más. Soy un piloto que siempre le gusta dar el 100% y a veces hay que conformarse con el 80%, así que hay que intentar sumar puntos. Para ganar el campeonato hay que hacerlo así. Porque el año pasado con esos pequeños fallos que tuve, si los sumas todos, tal y como iba… hubiera quedado mucho más hacia delante, así que será clave en ese aspecto para estar ahí”.

A pesar de su veteranía, para el #73 no cambia nada más: “A la hora de trabajar, mi mentalidad es exactamente la misma”. Una mentalidad para poder tener de cerca a aquellos que se puedan interponer entre él y su ansiado título: “Este año está muy abierto. Oliveira, Binder, Pasini. Y todos lo que vengan, como Barberá, Lowes, Mir o los Rookies, habrá que ver en las carreras donde están. A priori son estos nombres, habrá que esperar si hay algunas sorpresa más”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.