Inicio Motor Automovilismo La estrategia de Mercedes en Sochi sorprende a Ferrari

La estrategia de Mercedes en Sochi sorprende a Ferrari

0
Lewis Hamilton (Mercedes W19) en Q2. Gran Premio de Rusia 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

Leclerc se aseguraba la ‘pole’ en el Gran Premio de Rusia tras una vuelta impecable en Q3. Sin embargo, la estrategia de Mercedes para la carrera ha sorprendido en Ferrari.

El propio jefe de Ferrari, Mattia Binotto, reconocía tras la sesión de clasificación que le sorprendía la visión de Mercedes a la hora de enfocar la carrera en Sochi. El equipo alemán saldrá con los neumáticos medios montados en sus dos pilotos. Una estrategia de Mercedes que está llena de dudas.

La carrera en el Gran Premio de Rusia ha empezado antes de ponerse los semáforos de color verde. Mercedes tomó la decisión de apostar por el compuesto medio para empezar la carrera. No sabemos si los de Wolff esperaban conseguir la ‘pole’ pero la estrategia de Mercedes ha dejado sorprendidos a los integrantes de Ferrari.

Una opción descartada para Ferrari

El hecho de salir con gomas medias puede suponer una ventaja para el equipo por el hecho que se puede alargar el primer ‘stint’. En otros grandes premios, Mercedes y Ferrari lo han hecho, pero en el caso del Gran Premio de Rusia, era una opción totalmente descartada para el equipo italiano.

Por esta razón la estrategia de Mercedes ha dejado descolocados a los estrategas de Ferrari. De hecho, todos los demás equipos parten con el compuesto más blando, de modo que veremos una estrategia totalmente diferente por parte de Mercedes. 

Hamilton por su parte, pudo obtener todavía más ventaja tras conseguir colocarse entre los dos pilotos de Ferrari en la parrilla de salida. ¿Será una jugada victoriosa o una medida desesperada que no terminará de funcionar en Mercedes?

Lo cierto es que tras el parón veraniego, Mercedes se ha visto superado por Ferrari y en especial en los trazados dónde a priori el equipo alemán era favorito. De este modo se busca reencontrarse con la victoria y seguir defendiendo la ventaja en la lucha por el Mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.