Inicio Deportes La carrera de Marcus Ericsson toma rumbo hacia la IndyCar

La carrera de Marcus Ericsson toma rumbo hacia la IndyCar

0
Marcus Ericsson en su última temporada con Sauber (Motor.es)

Repasaremos las noticias más importantes que nos ha dejado el GP de México, como el futuro de Marcus Ericsson en el IndyCar y el debut de Tatiana Calderón en F1.

El futuro de Marcus Ericsson

Tras el anuncio de Sauber de que su equipo para 2019 iba a estar compuesto por Antoni Giovinazzi y Kimi Räikkönen, estaba claro que el piloto sueco Marcus Ericsson se quedaría sin asiento. Esto le ha llevado a buscar otras alternativas fuera de la Fórmula 1. Al parecer se ha decantado por la IndyCar. Ericsson debutará en el equipo SPM y tendrá de compañero a James Hinchliffe. El piloto sueco seguirá ligado a Sauber ya que será piloto reserva. Estas son las declaraciones de su llegada a la IndyCar:

“Es un gran honor haber sido elegido como uno de los pilotos de Schmidt Peterson Motorsports para la temporada 2019 de IndyCar. Es un paso perfecto en mi carrera después de cinco años en la Fórmula 1. Estoy deseando comenzar a trabajar con SPM y con todas las personas del equipo, de las que he oído muchas cosas buenas. Han tenido un gran éxito a lo largo de los años, y quiero trabajar duro para seguir y mejorar ese camino. Las carreras en IndyCar tienen muy buena pinta y me siento muy emocionado por ser parte de ellas en el futuro. Habrá mucho que aprender, incluyendo las nuevas pistas, los óvalos… Sé que no será fácil, pero es un desafío que estoy deseando que llegue”.

Marcus Ericsson en su última temporada con Sauber / Motor.es

El gran gesto de Sebastian Vettel

Este fin de semana Lewis Hamiton ha dado el último golpe sobre las ambiciones de Sebastian Vettel de ser el campeón de esta temporada. La verdad que esto era cuestión de tiempo ya que si no era en México habría sido en Brasil. El piloto inglés fue coronado tras acabar en 5º lugar que era más que suficiente para lograr su 5º galardón. Tras este suceso hubo un gran respeto entre ambos competidores. De hecho el alemán fue al box de Mercedes a dar la enhorabuena a cada uno de los ingenieros y mecánicos que habían contribuido a la victoria de Hamilton. Gestos como esto son admirables y demuestra el respecto que deben tener todos los pilotos entre si.

Tres todas estas felicitaciones y celebraciones tocaba la rueda de prensa. Este fue el momento más duro para Sebastian Vettel, porque debía dar una explicación a todos los seguidores de Ferrari. Estas fueron sus palabras:

“Me gustaría dar las gracias a todos los fans, al equipo y a los chicos en Maranello, os prometo que siempre voy a dar mi mayor esfuerzo, intentaré hacer todo lo que pueda. Nunca estás listo para este momento, estoy decepcionado pero hoy es el día de Lewis, él ha sido muy fuerte este año, más que yo y que nosotros. No me gusta perder, no estoy aquí para perder, me siento un poco vacío. Un año duro para nosotros y para mí, diferente al año pasado pero creo que podemos mejorar”.

El gran respeto entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel / abc.es

El debut de Tatiana Calderón

La pilota colombiana Tatiana Claderón ha hecho realidad su sueño de pilotar un coche de F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México. Con tan solo 25 años se convierte en la decima mujer en conducir un monoplaza del más alto nivel automovilístico. Consiguió rodar un total de 23 vueltas con el Alfa Romeo Sauber C37. Su toma de contacto con el monoplaza fue admirable. Su mejor vuelta constó de 1’23”170.

“¡Ya no me quiero bajar, de verdad, increíble! Es lo que he soñado desde hace muchos años, ojalá que pueda ser la próxima en correr. Manejar el Sauber C37 el día de hoy fue una experiencia increíble. El poder, la frenada y el agarre de este coche es increíble y me sentí muy cómoda en la pista. Después de unas cuantas vueltas, te empiezas a acostumbrar a la velocidad y es muy divertido”, decía la piloto tras bajar de su Sauber. “Quiero agradecer a Alfa Romeo Sauber F1 Team, Escudería Telmex, Telcel, Infinitum y claro por darme esta oportunidad el día de hoy y en confiar en mi para esta labor. Éste es un día que recordaré por siempre”.

La temporada que viene Tatiana competira en la GP3 Series en el equipo Jenzer Motorsport.

Tatiana Clderón lista para pilotar el Alfa Romeo Sauber / Diario Vivo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.