Inicio Motor Automovilismo La batalla por el sexto puesto llega a su fin en Abu...

La batalla por el sexto puesto llega a su fin en Abu Dhabi

0
Carlos Sainz (McLaren MCL34) en el Gran Premio de USA 2019. Foto: Twitter oficial de @carlossainz55.

Tres pilotos, entre los que se encuentra Sainz, llegan a Abu Dhabi con opciones de terminar el Mundial como ‘el mejor del resto’. La batalla por el sexto puesto llega a su fin.

Último gran premio de la temporada y aunque Lewis Hamilton se haya coronado ya campeón de la Fórmula 1 por sexta vez, todavía quedan muchas cosas en el aire. Tras la carrera en Abu Dhabi, sabremos quién terminará en tercer lugar en el Mundial, cuál de los dos pilotos de Ferrari ganará la particular batalla y sobre todo, qué piloto terminará como ‘el mejor del resto’. Sainz luchará con Gasly y Albon para terminar sexto en el Mundial. La batalla está a punto de llegar a su fin.

Carlos Sainz ha demostrado un gran estado de forma al volante de su McLaren MCL34. Durante toda la temporada ha estado luchando en una ajustada zona media y en el pasado Gran Premio de Brasil consiguió su primer podio en la Fórmula 1. Ahora, el español llega a Abu Dhabi en la batalla por el sexto lugar en el Mundial. No es tarea fácil, ya que se enfrenta a Gasly y a Albon, pero luchará hasta el final.

Las opciones de Sainz para terminar sexto

El piloto de McLaren llega a la última carrera de la temporada empatado a 95 puntos con Gasly, mientras que su inmediato perseguidor es Albon con 84 puntos en su casillero.

El particular caso que se ha producido en Red Bull y Toro Rosso, en los que se han intercambiado asientos Gasly y Albon, han permitido a Sainz llegar a Abu Dhabi con opciones de terminar como ‘el mejor del resto’.

Para que el piloto español de McLaren se lleve la batalla por el sexto puesto en el Mundial, deben producirse dos condiciones:

  1. Sainz debe quedar por delante de Gasly, dado que están empatados a puntos.
  2. Albon no debe sumar 11 puntos más que Sainz. En el caso de que el español no puntuara, Albon debe quedar quinto o peor.

De ganar la batalla por el sexto puesto, Sainz se coronaría como campeón de la Fórmula 1.5, un título no oficial que le definiría como el mejor del resto. Sin embargo, el español prefiere centrarse en sí mismo, sin tener en cuenta a los demás pilotos y seguir progresando en McLaren.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.