Inicio Motor Automovilismo La amenaza de McLaren como rival de Mercedes

La amenaza de McLaren como rival de Mercedes

0
McLaren termina décimo y undécimo en estos libres 1. (Fuente: Twitter @MclarenF1)

Toto Wolff admite que hay un elemento de riesgo en el nuevo acuerdo entre McLaren y Mercedes. El equipo de Woking podría ser un rival de Mercedes.

McLaren se está recuperando de su peor momento en la Fórmula 1. El ambicioso proyecto que contaba con Fernando Alonso como gran apuesta, terminó hundiéndose y pasando de motores Honda a Renault. Los resultados siguieron siendo muy pobres pero en esta temporada se ha dado un vuelco a la situación. McLaren puede verse como rival de Mercedes en los próximos años.

A partir de 2021, McLaren equipará de nuevo los propulsores fabricados por Mercedes. Una clara apuesta por el equipo británico en su ímpetu en volver a ganar en la Fórmula 1. Se convierte así en un rival potencial para Mercedes.

Los pasos de McLaren que apuntan hacia arriba

En esta temporada hemos visto como los dos pilotos de McLaren están protagonizando una buena campaña. Tanto Sainz como Norris cuentan con un MCL34 competitivo y no precisamente por la fiabilidad de su motor. Además, a partir de 2021, que se producirá la gran revolución en la Fórmula 1, puede ser la clave para que McLaren aspire a ganar carreras.

Uno de los pasos más importantes que McLaren ha realizado recientemente es conseguir un acuerdo para que en dos temporadas vuelva a montar motores Mercedes. Si el binomio motor-monoplaza funciona, en Woking están seguros que sus dos pilotos darán la talla.

La tendencia de McLaren está siendo hacia arriba, con unos resultados positivos en los grandes premios de esta temporada y con cada vez más opciones de acercarse al podio. Algo totalmente descartado en los años anteriores.

La preocupación de Mercedes

En Mercedes son conscientes que tras el acuerdo entre ambos equipos, McLaren se posiciona como rival de Mercedes. El propio Wolff declaraba que hay un riesgo en que McLaren sacara el máximo partido del motor y pasaran por delante.

De hecho, es lo que está ocurriendo en esta temporada, en la que los pilotos de McLaren; Sainz y Norris, están por delante de los pilotos de Renault; Ricciardo y Hülkenberg.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.