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KTM y Aprilia, ¿ventajas de cara al Mundial?

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KTM Aprilia

KTM y Aprilia podrán hacer test para que sus pilotos rueden con las motos antes de que se retome el Mundial. Son las dos únicas marcas que podrán probarse.

KTM y Aprilia son las dos únicas marcas con concesiones de la parrilla de MotoGP y también las únicas que podrán probar las motos de nuevo antes de que se inicie el Mundial. Será importante ver cómo afecta esto a sus resultados en la primera carrera en comparación con las otras marcas.

Test previo al Mundial

La marca austriaca y la marca italiana podrán volver a probar sus motos antes de la primera cita en Jerez. De esta forma, sus pilotos volverán a subirse a una MotoGP después de meses apartados de los trazados por la situación sanitaria. Esta concesión, exclusiva para KTM y Aprilia, podría beneficiar en cierta manera a ambas fábricas de cara a las primeras carreras del Mundial. Sus pilotos retomarán sensaciones y, lo más importante, analizarán los puntos fuertes y débiles de sus motos sin tener que esperar a los primeros entrenos en el circuito andaluz.

Bradley Smith, durante el último test en Qatar (motogp.com)

Mike Leitner, Team Manager de Red Bull KTM, ha hablado en motogp.com del entreno que podrán hacer, aunque afirma que no se puede dar nada por hecho de cara al GP de España.  “Por supuesto, esto es algo muy positivo. Tanto nosotros como Aprilia contamos con esto, pero al final, en el fin de semana de carreras, muchos pilotos serán rápidos. Por supuesto, no es una desventaja. Podré decirte cuánta ventaja supone después de la primera cita porque es un escenario diferente con todo el mundo empezando de cero. ¡Pero te lo diré después del domingo!”, decía el austriaco.

¿Qué ventajas podrían tener?

Por un test previo, no se puede afirmar que KTM o Aprilia vayan a beneficiarse en gran medida, pero sí hay ciertos pasos que habrán dado un mes antes de que empiece el Mundial, mientras que las otras marcas deberán dar esos pasos durante el fin de semana de Gran Premio. Aunque en el test también estará Ducati, la marca italiana solo podrá rodar con su piloto probador, Lorenzo Savadori.

Sin embargo, las concesiones a KTM y Aprilia les permiten llevar a sus pilotos oficiales. Por tanto, ambas fábricas rodaran con los pilotos que después competirán. “Pol (Espargaró) y Brad (Binder), además del equipo Tech 3, vendrán, así que tendremos a los cuatro pilotos en pista. Estamos contentos por ello y por continuar nuestro desarrollo con los cuatro pilotos. Simplemente, no es posible hacer otro test antes del primer GP, pero esto será suficiente“, afirma Leitner.

Brad Binder en el pit lane durante el test de Qatar (motogp.com)

Por tanto, todos ellos habrán recuperado sensaciones con la moto un mes antes de la fecha de Jerez. No solo tomarán esa ventaja de cara a la cita andaluza, sino también de cara a Misano. La pista ha sido reasfaltada y serán los pilotos de la marca italiana y de la marca austriaca los que rueden por primera vez tras los cambios y, sobre todo, los que expongan sus primeras impresiones. No tendrán que esperar al Gran Premio para la toma de contacto con el nuevo asfalto y podrán ver cómo responden los neumáticos Michelin. Los dos días de test, les permitirán también analizar de nuevo sus motos, pudiendo comentar con sus mecánicos en qué aspectos hay que mejorar antes de que arranque el Mundial.

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