Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Kornfeil lidera el primer día de entrenamientos en Japón

Jakub Kornfeil el más rápido del viernes en Japón (motogp.com)

El piloto de KTM, Jakub Kornfeil, ha conseguido hacerse con el primer día de entrenamientos en Japón gracias a su tiempo de la mañana.

Primer entrenamiento

La gira asiática empezaba con unas condiciones de seco para los pilotos de la categoría pequeña. Esto, ya difería de lo que se encontraron el año pasado, en el que todos los entrenamientos fueron en mojado.

Así mismo, para este Gran Premio, en la parrilla de Moto3 encontramos dos wildcar o invitados. Estos dos pilotos son Yuto Fukushima y Shizuka Okazaki. Ambos pilotos son japoneses, además de que Shizuka es la única mujer en la parrilla de la categoría pequeña.

Además de estas dos incorporaciones, contamos con la baja de Bulega. El piloto italiano ha sufrido un accidente doméstico, y tras ser mordido por un perro, han tenido que darle puntos en algunos tendones. Es por esto, que al menos en esta cita, el piloto no participará. Su sustituto en este Gran Premio será Celestino Vietti.

Celestino Vietti (@SkyRacingTeam)

Han sido varios pilotos los que se han colocado provisionalmente con el mejor tiempo de la sesión. Sin embargo, ha sido un español el que ha conseguido mantenerlo durante gran parte del cronometrado. Canet, a falta de menos de treinta y cinco minutos para la caída de bandera, ha conseguido colocarse en la cabeza de la tabla.

Tras conseguir esto, el piloto ha caído, consiguiendo volver al box por su propio pie y sin mayores consecuencias. A pesar de que el 44 ha tardado en volver a pista, sus rivales no han sido capaces de mejorar el tiempo marcado por el valenciano. Ha sido a falta de menos de cinco minutos para que se terminara el entrenamiento, cuando Kornfeil ha conseguido marcar el mejor tiempo del día, 1:57.740.

FP1 Moto3 Japón (motogp.com)

Segundo entrenamiento

Las condiciones de la pista para este segundo libre, habían cambiado. La lluvia había hecho acto de presencia y pese a que había cesado, la pista se encontraba mojada y con parches de agua.

Debido a estas condiciones, ninguno de los pilotos ha sido capaz de mejorar los registros de la mañana. Incluso ha habido participantes como Rodrigo y Sasaki, que no han  salido a pista a marcar tiempo.

Al hablar con el japonés Sasaki, el piloto explicaba que aun sufría con la muñeca que se fracturó en Misano. El japonés explicaba que las condiciones que se esperaban para la carrera eran en seco, por lo que prefería no arriesgar. Por otro lado ha habido otros como Ramírez que solo han salido al final del cronometrado para dar algunas vueltas.

En este entrenamiento, ha sido el segundo del Mundial, Marco Bezzecchi, el que ha acabado la sesión con el mejor tiempo. Cabe destacar que su principal rival y líder del Mundial, Martín, no ha acabado el día muy contento. Esto es debido a que el piloto de San Sebastián no termina de encontrar la puesta a punto para la moto.

FP2 Moto3 Japón (motogp.com)

Combinada del viernes

En la combinada de tiempos después de estos dos entrenamientos, encontramos a cuatro pilotos españoles entre los quince mejores tiempos. El primero de ellos es Canet con el segundo mejor cronómetro, seguido de Ramírez en novena posición.

Arenas ocupa la décima plaza. Desde el Ángel Nieto Team afirman que ven al piloto motivado. Además aseguran que los buenos resultados que está consiguiendo, le dan más confianza. El último español en el Top15 es Vicente Pérez. El de Avintia en su primera vez en este circuito está teniendo muy buenas sensaciones. Desde el equipo del valenciano aseguran que el piloto se siente a gusto con el trazado japonés.

Otro de los pilotos que rueda por primera vez en este trazado es el rookie Alonso López. El piloto del Estrella Galicia ha finalizado en la decimoséptima plaza. Además, parece que este circuito favorece al piloto en lo que se ha convertido en su talón de Aquiles, los límites de la pista. Durante este primer día, no le han cancelado ninguna vuelta al de Los Molinos por exceder los límites de la pista.

Combinada del viernes de Moto3 en Japón (motogp.com)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: