Inicio Deportes Khairul Idham Pawi seguirá en Moto3 en 2020 con el Petronas

Khairul Idham Pawi seguirá en Moto3 en 2020 con el Petronas

0
KIP vía Petronas Sprinta Racing

El piloto Khairul Idham Pawi volverá a correr en la categoría inferior del Campeonato del Mundo con Petronas Sprinta Racing en 2020.

El malayo no correrá durante la próxima temporada en Moto2. El piloto hará su reaparición en Moto3 donde ya ganó dos carreras en la temporada de su debut en el año 2016.

Debido a una lesión producida este año en el Gran Premio de España, Khairul Idham Pawi ha tenido que someterse este martes a otra operación. Es la tercera vez que lo hace. Esta vez la intervención ha tenido lugar en el Centro de Medicina Deportiva de Kuala Lumpur.

Pawi no volverá a la categoría intermedia, por lo que su recuperación se basará en los preparativos para la próxima temporada. La temporada 2020 comenzará con el Gran Premio de Qatar, prevista para el 8 de marzo en el Losail International Circuit.

Khairul Idham Pawi vía MotoGP

Tiempo de recuperación para Pawi

El jefe del Petronas Sprinta Racing, Razlan Razali, asegura que han analizado todas las opciones para su piloto y lo mejor era “asegurar el mejor tratamiento posible para su lesión de mano, permitiendo tiempo para la recuperación completa en 2019, en lugar de presionar para un regreso a Moto2”.

Por otra parte, el director del Petronas Johan Stigefelt, reafirma que ha sido “año difícil para KIP”. Adelanta además que para 2020, tendrán una alineación de “pilotos muy fuertes en Moto3” con Pawi ya que estará junto a John McPhee.

El propio piloto declara que está “encantado” de quedarse con el equipo otro año porque se siente como en “una gran familia”. “Les dije que quería volver a Moto3 y me han dado una gran oportunidad”, señala el “89” del Petronas Sprinta. Finalmente, añade que su objetivo para 2020 es “estar al frente del grupo”. Además, desea que su última operación le ayude a recuperarse de cara a lo que resta de campeonato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.