Inicio Deportes Kaito Toba domina en Qatar y consigue la primera victoria para Japón

Kaito Toba domina en Qatar y consigue la primera victoria para Japón

0
Toba domina en Qatar (@KaitoToba)

Kaito Toba hace historia al lograr la primera victoria japonesa en la categoría. Lorenzo Dalla Porta y Arón Canet completan el podio.

Kaito Toba ha conseguido la primera victoria de su carrera y se ha convertido en el primer piloto japonés en ganar en Moto3. El último piloto nipón en conquistar la categoría pequeña fue Tomoyoshi Koyama en Catalunya 2007 cuando se corría en 125cc.

Toba logra la primera victoria para Japón (@motogp)

Arranca la primera carrera de la temporada

La prueba ha comenzado con Arón Canet haciendo valer su primera posición en la parrilla de salida, colocándose por delante de Lorenzo Dalla Porta, Tony Arbolino y Albert Arenas que también realizaban una gran salida.

Pese a todo, el valenciano no pudo escaparse y empezó a librarse una batalla por la primera posición protagonizada por una infinidad de adelantamientos, lo que propició que se formase un grupo perseguidor compuesto por más de 15 pilotos.

Por otro lado Romano Fenati, que había partido undécimo y perdió algunas posiciones al irse largo en la segunda curva, realizó una increíble remontada, superando el récord de pista en carrera, pudiendo llegar a la cabeza.

Sin embargo, se quedó sin opciones cuando él mismo se penalizó al interpretar como sanción un aviso por exceder los límites de la pista y realizar el nuevo ”Long Lap’’ en la curva seis perdiendo 10 posiciones que no pudo remontar.

Un final de infarto

A tres vueltas del final todavía no había nada decidido. Marcos Ramírez había conseguido hacerse con el liderato de la carrera, pero un giro después le relevaba su compañero de equipo, Dalla Porta.

La última vuelta arrancaba con el italiano en la cabeza, el cual se ha visto superado por Toba al llegar a la frenada de la curva 1. Así, comenzaba una lucha entre ambos en la que el japonés salía victorioso y cruzaba la línea de meta con 53 milésimas frente al italiano.

Dalla Porta, Toba y Canet (www.motogp.com)

Arón Canet entraba tercero por delante de Marcos Ramírez, quién partía 20º en la parrilla de salida y realizó una increíble remontada.  La quinta plaza era para Celestino Vietti.

Por su parte, Albert Arenas y Raúl Fernández terminaron sexto y séptimo. Niccolò Antonelli, Romano Fenati y Jakub Kornfeil, completaron el top10. Alonso López concluía 12º y Vicente Pérez 17º.

Toba, Dalla Porta y Canet suben al podio (www.motogp.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.