Inicio Deportes Jules Cluzel mantiene viva la lucha por el título

Jules Cluzel mantiene viva la lucha por el título

0
Jules Cluzel. Fuente: WorldSBK

Jules Cluzel ha sido capaz de llevar la conclusión del título de WorldSSP hasta Qatar, ante los errores de los candidatos al título.

La antesala de esta carrera de WorldSSP ha sido el Warm Up. En dicha sesión de calentamiento, quien se ha colocado al frente de los tiempos ha sido Jules Cluzel. El francés de Yamaha ha dejado la referencia en 1’42.871. A más de una décima se ha quedado Federico Caricasulo, que ha sido segundo con un 1’43.021. A tan sólo quince milésimas del italiano, Isaac Viñales ha conseguido la tercera plaza habiendo firmado un 1’43.036. Cuarto ha sido el poleman Corentin Perolari, que ha marcado un tiempo de 1’43.052. Randy Krummenacher ha cerrado el top 5 con un 1’43.160.

A la hora de ponerse las luces en verde, ha sido Corentin Perolari quien ha hecho prevalecer su pole position. No obstante, su compañero Cluzel ha sabido situarse tras él y adelantarle apenas transcurridas dos vueltas de la carrera. Perolari no ha perdido cuerda con respecto al #16, pero por detrás, la amenaza tenía nombre y apellidos: Lucas Mahias. El piloto del Puccetti Racing pudo superarle sin dificultades y ponerse segundo.

Jules Cluzel se asentó en la primera posición desde el inicio

Por detrás, quien estaba realizando una gran progresión era Federico Caricasulo. El joven italiano contactó en primer lugar con Kyle Smith, quien cometió un pequeño error. Esto fue aprovechado por Caricasulo para ponerse tercero. Unas vueltas después pudo llegar hasta Mahias y colocarse segundo con relativa facilidad. La otra cara del Bardahl Evan Bross, Krummenacher, no estaba teniendo su fin de semana. El piloto suizo no ha encontrado la fórmula para situarse al frente y rodaba quinto a mediados de la carrera.

Grupo perseguidor, en el que se destaca Mahias. Fuente: WorldSBK

Con la llegada del tramo final de la carrera, era visible como Cluzel ya había abierto un pequeño hueco. Por detrás, el grupo perseguidor formado por Caricasulo y Mahias comenzaban a pugnar por la segunda plaza. Esto sólo hacía favorecer a que Krummenacher llegara a ambos. En cuestión de unas vueltas, el piloto suizo se posicionaría tercero, tras pasar a su compañero de equipo y a Perolari.

Este grupo trasero comenzaba a ver un baile de posiciones, en el que se intercambiaban acciones de adelantamiento, así como algunos errores. Uno de los errores clave fue el cometido por Perolari y Krummenacher mientras pugnaban entre ellos por la tercera plaza. Ambos pilotos se abrieron demasiado, favoreciendo que Isaac Viñales, que había demostrado una gran progresión, se colocara tercero. Pero la batalla no había acabado todavía.

La pelea entre los pilotos del Bardahl Evan Bross llegó al final de la carrera

Caricasulo, que se veía superado por Krummenacher intentó adelantarle una vuelta después, llegando ambos a tocarse. Esta maniobra fue aprovechada por Raffaelle de Rosa para superar al propio Krummenacher. De esta forma, era Caricasulo quien ahora ocupaba la quinta plaza, y el suizo se veía relegado a la séptima posición. Pero Caricasulo no se rendía y, tras pugnar con Perolari por la cuarta posición, era capaz de pasarle. No obstante, tras asentar la plaza, se iba largo y el francés volvía a su posición.

Finalmente, quien cruzaba la línea de meta en la primera posición era Jules Cluzel, manteniendo viva la lucha por el campeonato. Estaría acompañado en el podio por Lucas Mahias y un muy fuerte Isaac Viñales. Por detrás, Corentin Perolari lograba la cuarta posición, y Federico Caricasulo cerraba el top 5.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.