Inicio Deportes Jorge Martín: “Hoy era una carrera para coger puntos”

Jorge Martín: “Hoy era una carrera para coger puntos”

0
@88jorgemartin

El madrileño del Del Conca, Jorge Martín, conseguía hacerse con el segundo cajón del podio en una carrera bastante accidentada.

“Estoy contento. Ha habido muchas caídas durante la carrera y no tenía agarre en el neumático trasero y la verdad es que ha sido muy duro. He intentado mantener la calma, he intentado mantenerme en el grupo y mantener energía para el final y al final he visto la caída de Enea, de Canet… lo he visto en las pantallas y simplemente quería llevarme  puntos a casa. Luego he visto la caída de Bezzecchi , he pensado que yo también me iba a caer, pero he tenido esa pequeña suerte que al final nunca he tenido. Evidentemente estoy contento, no por esa caída sino por los puntos que me llevo y vuelvo a ser líder. Voy a intentar llevarme más puntos en la próxima”, declaraba el español para la señal internacional.

Tras el podio

Después de la entrega de premios, el 88 ha hablado para Movistar MotoGP.

La primera pregunta que le han realizado ha sido sobre su pronta celebración del resultado en carrera, ya que la ha llevado a cabo antes de cruzar la línea de meta.

“Ya se ve que ha empezado a irse y ya sabía que primero no hacía. He visto que pasaba sobrado a Di Giannantonio, lo he celebrado de la emoción. No me esperaba hacer segundo, hoy era una carrera para coger puntos. Obviamente muchas caídas y he decidido coger puntos incluso si hubiera sido detrás de Bezzecchi, que era muy probable. Ha tenido este fallo que ha sido importante para nosotros. Pensaba que me  iba a caer con él, no sé cómo la he salvado. La última vuelta iba con el freno tocado por el toque y no he podido luchar lo que me hubiera gustado, pero son puntos muy importantes y a intentar seguir sumando”, respondía el de San Sebastián de los Reyes.

Algunos problemas

No sé qué le pasaba a la rueda de atrás. Cuando me tumbaba a izquierdas me derrapaba como si fuese agua y me he preocupado. He mirado a ver si había aceite o algo pero no. En ese momento de confusión se han escapado, pero tenía muy buen ritmo solo y les he pillado rápido. La moto no corría lo que debería, no sé si el motor o algo y se me iban mucho en la recta. Era imposible pasarles en la recta pero  creo que hemos hecho un buen trabajo este fin de semana para las condiciones y para la mano. Ahora a recuperar y a pelear más en Aragón” afirmaba el actual líder del mundial.

carrera moto3
@rfme_oficial

Nuevos pilotos en la lucha

“Siempre al principio de año los más fuertes están delante, pero a partir de aquí ya empiezan a venir otros pilotos que mejoran las motos y son más fuertes. A partir de ahora serán grupos de 5 o 6. Habrá que pelear con ello, también puedes ganar o perder más puntos si hay gente de por medio. Habrá que gestionar bien esta situación”, concluía Martín.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.