Inicio Deportes Jorge Martín enfila hacia el título arrasando en Aragón

Jorge Martín enfila hacia el título arrasando en Aragón

0
Jorge Martín celebra el triunfo con la bandera española. Fuente de la imagen: www.motogp.com
Jorge Martín celebra el triunfo con la bandera española. Fuente de la imagen: www.motogp.com

Jorge Martín se da el gusto de protagonizar una exhibición en el Gran Premio de Aragón celebrado en Alcañiz y afianza su condición de líder en Moto3.

Antes de que el semáforo se pusiera en color verde, la carrera de Moto3 del Gran Premio de Aragón ya dio mucho para hablar por dos circunstancias diferentes. La primera de ellas tenía que ver con Jaume Masiá que en el warm up sufrió una fuerte caída y la segunda llegó en forma de sanciones que afectaron, entre otros, a Marco Bezzechi y Enea Bastianini, por conducta irresponsable durante los entrenamientos del sábado.

A raíz de estas penalizaciones, Jorge Martín, que obtuvo la pole de forma reglamentaria, tenía ante sí una buena oportunidad para dar un golpe encima de la mesa y no la desaprovechó. Tras realizar una fulgurante salida, en la que su compañero Di Giannantonio se puso segundo, consiguió fugarse de sus rivales y nadie ya fue capaz de hacer sombra al madrileño.

Jorge Martín no dio opción a sus rivales. Fuente de la imagen: Cuenta de Instagram de Jorge Martín
Jorge Martín no dio opción a sus rivales. Fuente de la imagen: Cuenta de Instagram de Jorge Martín

La emoción centrada en el segundo y tercero

Con Martín, aumentado su margen un segundo por vuelta, la pelea del Gran Premio de Aragón se vivió más bien dentro del nutrido grupo perseguidor al que se engancharon los italianos Bezzecchi y Bastianini tras recuperar en cinco vueltas el terreno perdido con la sanción. Una vez que Bezzecchi dio cuenta de todos los pilotos, se colocó segundo y pegó un tirón que no sirvió para cazar a Martín, que rodaba como un reloj, pero sí para hacer una primera selección.

Marco Bezecchi. Fuente de la imagen: www.pruestelgp.com
Marco Bezecchi. Fuente de la imagen: www.pruestelgp.com.

Restando 10 vueltas, Bastianini robó la segunda plaza a Bezzecchi y a partir de aquí llegaron los líos a la batalla por el pódium. El ritmo del grupo fue más lento y algunos pilotos que se encontraban rezagados como Masiá se vieron con opciones de ser segundo y tercero.

A falta de seis vueltas, Bezzecchi recuperaría el segundo puesto y otra vez subió el ritmo para romper el grupo. En esta ocasión la diferencia que abrió llegó al medio segundo, momento en el que Bastianini reaccionó. En los últimos compases, Enea se pegó a su compatriota pero la falta de velocidad de su moto le jugó una mala pasada. Bezzecchi finalmente cruzó la línea por la meta segundo mientras Martín saboreaba el triunfo y Bastianini llegó tercero por delante de Di Giannantonio, cuarto.

Enea Bastianini en la ceremonia de premios. Fuente de la imagen: Cuneta de Instagram de Enea Bastianini
Enea Bastianini en la ceremonia de premios. Fuente de la imagen: Cuenta de Instagram de Enea Bastianini

De este modo, con la victoria de hoy en Aragón, la sexta de la temporada, Jorge Martín refuerza el liderato en la general con 191 puntos y ahora aventaja en trece puntos a su más inmediato perseguidor, Marco Bezzecchi. Por su parte, Fabio Di Giannantonio, compañero de Martín, se descuelga un poco de la pelea por el Mundial y aparece tercero a 41 puntos del liderato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.