Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo durante el Gran Premio de Francia (MotoGP.com)

Muchos son los rumores que han surgido estas semanas y muchas las personas que han hablado sobre el futuro de Jorge Lorenzo. Ya en la previa del Gran Premio de Mugello, el balear ha respondido.

El CEO de Ducati, Claudio Domenicali a lanzado unas declaraciones en las que prácticamente deja claro que Jorge Lorenzo no estará en la escuadra italiana. “Lorenzo es un gran piloto que no ha logrado sacar el máximo provecho de nuestra moto; una moto que tiene grandes fortalezas y algunas debilidades. Lamentablemente ni él ni los técnicos han tenido éxito hasta el momento para aprovechar al máximo su talento”, declaraciones a las que Jorge no ha querido entrar a valorar mucho.

Respuesta a Domenicali

Sin embargo, sí le ha dejado un pequeño recado a Domenicali: “no voy a entrar a valorar esas declaraciones, lo que sí le voy a decir es que no soy un gran piloto, soy un campeón. De aquí a final de temporada voy a dar el máximo de mí, como siempre he hecho, por el equipo y por los fans de Ducati. Intentaré conseguir podios e incluso victorias, porque eso es lo que hacen los campeones. Para mí sería una pena cerrar esta etapa con Ducati, porque soy consciente de que Ducati ha invertido mucho en mí, y yo he trabajado mucho para intentar ser más competitivo“.

“Lo he dado todo, me he vaciado para ser lo más rápido posible. En ese sentido le doy la razón a Domenicali, porque no hemos sido capaces de sacar el máximo potencial. Pero sigo pensando que al final llegaría y que no estamos tan lejos como parece y de aquí a final de temporada conseguiremos grandes resultados“, ha aclarado el cinco veces campeón del mundo.

El balear ha confirmado que al contrario de lo que se ha publicado en algunos medios, “voy a correr al cien por cien dos años en MotoGP y será con una moto competitiva“.

Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo en la parilla de salida del Gran Premio de Le Mans (Mirco Lazzari)

¿Regreso a Yamaha?

Otro de los rumores que se ha cobrado mucha fuerza ha sido el posible retorno de Lorenzo a Yamaha, una moto con la que ha ganado tres títulos de la categoría reina y que tan bien conoce el balear. Opción por la que fue preguntada Lin Jarvis y a la que no le cerró la puerta. Por supuesto y dado que el equipo Movistar Yamaha está ocupado por Valentino Rossi y Maverick Viñales, si el piloto de Ducati volviera, lo haría en un equipo satélite aunque con una moto oficial.

Al término de la carrera de Le Mans, Lorenzo dijo que sufría un problema de ergonomía en la moto que hacía que fuera muy física y por ello tras unas vueltas tenía que bajar el ritmo. Al parecer en el test de la semana pasada en Montmeló, encontraron una solución. “En el test de Montmeló hemos probado un nuevo depósito un poco diferente, con el que hemos mejorado ligeramente en la frenada. No es un gran cambio, pero sí que me ha aportado algo y tengo grandes expectativas de que esto resuelva los problemas. Que fundamentalmente viene de la nueva ergonomía de la GP18“.

“El año pasado me fatigaba un poco más que con la Yamaha, pero podía terminar las carreras bien. Tengo grandes esperanzas con las novedades que traemos aquí del test. En Montmeló, tenía el mejor ritmo, aunque Viñales y Zarco me superaron al final”, concluía el piloto de Ducati, optimista ante este Gran Premio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.