Deportes Moto GP MotoGP Motor Mundial Motociclismo

Lorenzo rodará en los test IRTA de Valencia y Jerez

Jorge Lorenzo en test IRTA

En los test IRTA de noviembre que tendrán lugar en Valencia y Jerez, Lorenzo se subirá a la Honda RC213V del equipo del ala dorada.

Será el martes 20 de noviembre, una vez ya finalizada la temporada 2018 del Mundial de Motociclismo, cuando tendrán lugar los test oficiales de IRTA. Será entonces cuando podremos ver una de las imágenes más esperadas del momento: al mallorquín Jorge Lorenzo sobre la Honda oficial.

Esto será posible gracias al test oficial de IRTA que se realiza en el Circuito Ricardo Tormo (Valencia) dos días después de que se dispute la última carrera de la temporada. Lorenzo pilotará la Honda tan solo 48 horas después de haber hecho sus últimos kilómetros con la Ducati. Durante estos test, el mallorquín utilizará un mono en el cual no aparecerán marcas ni sponsors así como una moto negra.

Jorge Lorenzo en test IRTA
Motopro1

Pese a que el contrato del balear con la firma italiana finaliza el 31 de diciembre, tal y como Motorsport ha podido confirmar, Ducati no podrá vetar al 99 para los test de pretemporada 2019 que se celebran en el vigente año 2018.

Tal y como ya adelantaba el diario As en Junio, la marca italiana en la que corre actualmente el piloto español no impedirá que Lorenzo pilote la Honda en el test de Valencia posterior a la última carrera del año. Además, añadía unas palabras de Gigi Dall’Igna en las que el italiano afirmaba: “Ahora no estamos pensando en eso y me reservo tomar la decisión con un poco de calma”.

Finalmente, el español no tendrá problemas para ponerse al manillar de la Honda en los dos test oficiales de IRTA una vez finalizada la temporada. Al contrario que en 2016 cuando el mallorquín abandonó Yamaha para fichar por Ducati, no tendrá que quedarse en casa y podrá rodar con la moto que pilotará la próxima temporada.

Diferencias entre transiciones

Aquel año de transición de Yamaha a Ducati, la marca japonesa le dio permiso al balear para que tomara parte en los test de Valencia que tuvieron lugar tras la ultima carrera de la temporada, pero sin embargo le prohibió participar en las pruebas privadas que realizaron la mayoría de los equipos unos días después en el circuito de Jerez.

La diferencia este año es que tanto en el test de Valencia (que tendrá lugar el 20 y 21 de Noviembre) como el de Jerez (que se realizará el 28 y 29 de Noviembre), son oficiales IRTA y por lo tanto la marca italiana en la que corre actualmente el cinco veces campeón del mundo, no podrá impedir que su todavía piloto por esas fechas, ruede con la Honda 2019.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: