Inicio Deportes Jorge Lorenzo, operado del escafoides, se pierde los test de Sepang

Jorge Lorenzo, operado del escafoides, se pierde los test de Sepang

0
Foto: Repsol Honda

El piloto español, nuevo fichaje del Repsol Honda, se lesionó en su muñeca izquierda y tuvo que pasar por quirófano para reparar el escafoides. Se pierde los primeros test del año en Malasia.

Malas noticias para el Repsol Honda. Su flamante fichaje para aspirar a todo, el español Jorge Lorenzo, ha sido operado. El tres veces campeón del mundo de la categoría reina pasó este lunes por el quirófano para curarse el escafoides de la muñeca izquierda, que se lesionó mientras preparaba la pretemporada para el 2019 con los colores de la marca del ala dorada.

El corredor de Palma de Mallorca se encontraba en Italia, más concretamente en Verona, entrenando para prepararse y seguir entrenando. Sin embargo, no todo fue positivo para él. Una desafortunada caída impidió seguir a Lorenzo y le ha obligado a recurrir a una intervención para reparar el hueso dañado, en este caso el escafoides.

Susto, pero ya con un objetivo claro

Como ha comentado su propio equipo, el Repsol Honda, Lorenzo fue intervenido de una forma “mínimamente invasiva”. En la operación, el ex de Yamaha o Ducati fue intervenido, teniendo que introducir en la zona dañada un tornillo de titanio que le acompañará en la recuperación hasta su total rehabilitación, que hará tras 4 días de reposo.

La mala noticia, que se pierde las primeras pruebas de pretemporada, en el circuito malayo de Sepang. Los aficionados se quedarán sin ver las primeras imágenes de Lorenzo encima de la moto de HRC en uno de los circuitos más icónicos del calendario del Campeonato del Mundo.

Poco a poco con la rehabilitación

Sin embargo, no está todo perdido. El gran objetivo de Jorge Lorenzo es llegar a las siguientes pruebas. El lugar, Doha, en Catar, donde se disputan tests de los mejores pilotos de MotoGP del 23 al 25 de febrero, dos semanas antes del comienzo del Campeonato del Mundo, el 10 de marzo precisamente en el circuito oriental.

Mientras, Lorenzo no piensa fallar a sus citas. La primera de todas, en Madrid, en el Campus Repsol. El motivo, la presentación oficial de HRC para la temporada 2019 este miércoles 23 de enero, donde se podrá ver por primera vez a Lorezo y Marc Márquez como compañeros de equipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.