Inicio Deportes Jorge Lorenzo, molesto con Petrucci tras la clasificación

Jorge Lorenzo, molesto con Petrucci tras la clasificación

0
Foto: Getty Images

Jorge Lorenzo, que fue tercero en Sachsenring, se mostró enfadado con Danilo Petrucci, que se puso a rueda y aprovechó eso para superarle en la clasificación.

MotoGP es un mundo completamente distinto al resto de los deportes. Jugarte la vida a más de 300 km/h es uno de los elementos diferenciadores. También lo es el contacto en ocasiones entre dos pilotos. Esto se ha puesto de manifiesto en la clasificación del Gran Premio de Alemania, en la que dos pilotos de Ducati han tenido un roce.

En concreto, este pique ha sido entre Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci. El corredor español ha terminado los cronometrados enfadado porque el que ha sido segundo tras Marc Márquez se ha situado detrás de él, a su rueda, y que esa circunstancia ha beneficiado al italiano, que ha mejorado.

Foto: Zimbio

Lorenzo, con un sabor agridulce

“Sin duda, estamos muy contentos con cómo ha ido el fin de semana. Antes de venir aquí, hacer 1:20.3 con la Ducati en Sachsenring y primera línea, era bastante difícil de creer, pero lo hemos hecho. Además, con todas las Ducati bastante fuertes, tanto Danilo como Dovi, así que las Ducati, finalmente, funcionan bien aquí. Hice un gran cuarto libre, con el neumático medio detrás. Muy rápido las primeras cinco vueltas. Luego, probamos alguna cosa que nos impidió seguir en esa dinámica. Ilusionado, pero creo que Marc sigue siendo el favorito porque en el cuarto libre fue con neumáticos gastados y aún tiene algo más en los dos primeros sectores. Pero estamos cerca”, afirmó el español sobre sus opciones de victoria mañana.

Sobre Petrucci, fue claro. “Me molesta siempre. Considero que cuando estás en MotoGP ya no te hace falta esperar a coger rueda. Es algo lícito, pero molesta porque es como ir a la escuela. Te esfuerzas por estudiar, después viene otro que te copia lo que estás poniendo y encima queda delante de ti. Es incluso peor que que te copie. Lo bueno es que son pocos metros. Lo malo es que habría sido un poco más fácil para la primera curva”.

Petrucci, agradecido con Lorenzo

“Tengo que darle las gracias a Jorge porque rodé detrás de él y en solitario habría ido más lento. Estoy contento, pero mañana será complicado porque la segunda mitad de la carrera nadie sabe cómo estará la goma trasera. Además, yo sufro mucho en esa degradación”, comentó el piloto italiano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.