Inicio Deportes Jorge Lorenzo: ‘’Mis mayores retos ya los he cumplido’’

Jorge Lorenzo: ‘’Mis mayores retos ya los he cumplido’’

1
Jorge Lorenzo, Desayunos Deportivos (Europa Press)

Jorge Lorenzo ha participado junto con el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, en uno de los Desayunos Deportivos de Europa Press tras los test de Qatar.

Para empezar el pentacampeón manifestó que se encuentra bien físicamente pese a la lesión de escafoides. ”Los entrenamientos en Qatar fueron bastante bien. El último día quedé quinto pese a que tuve algunas dificultades. Empecé oxidado. A Qatar llegaré cerca del cien por cien’’.

En cuanto a sus primeras impresiones acerca de esta nueva temporada el piloto opina que ”se ha llegado a un nivel de competitividad e igualdad en MotoGP que es difícil marcar un claro favorito. No puedes tener una estabilidad en resultados como pasaba anteriormente. No es como en 2010. Ahora cada milésima cuenta’’.

Por otro lado, admitió que ya ha cumplido uno de los mayores retos de su carrera: Ganar el mundial. ”A nivel deportivo era muy complicado salir a la Península. Muy pocos pilotos mallorquines llegaron al mundial, pero yo lo logré y gané el título de MotoGP. Todo lo que ha venido después ha sido un regalo’’.

”Marc y yo formamos un Dream Team’’

El mallorquín calificó como un ‘sueño’ a su nuevo equipo. Lorenzo considera que competir en el equipo oficial de Honda es el sueño de cualquier piloto. Sería como jugar en el Madrid o en el Barça’’.

“Cuando he llegado a Honda he visto esa pequeña diferencia con el resto de las marcas, no es algo abismal, pero se puede apreciar en los pequeños detalles de calidad de la moto’’.

Además señaló que ”le gusta la verdad’’ y que, en su opinión, la definición de ‘Dream Team’ sería la correcta. “Los dos somos junto a Valentino Rossi los únicos campeones del mundo de MotoGP en la parrilla’’. ”Los números no engañan, pero en este deporte no te puedes dormir”, añadió.

“Espero que Márquez sea un compañero más fácil que Rossi, pero lo que suceda será otra cosa. Quizá me enfrente al compañero más complicado en cuanto a ferocidad, agresividad y hambre de victoria. Me enfrento a un Márquez en su plenitud’’, declaró el balear respecto a su relación con su nuevo compañero de box.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.