Connect with us

Deportes

Jorge Lorenzo: “Lo que me preocupa más es la goma delantera, pero creo que es algo general”

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo, afirmó, tras ser segundo en la clasificación en Mugello, que no necesita reivindicarse ante nadie, a pesar de estar puesto en constante tela de juicio.

El Gran Premio de Italia ha dejado grandes sorpresas en la jornada del sábado. Tras un viernes en el que Marc Márquez apuntaba a todo lo alto, ha sido Valentino Rossi el que se ha hecho con la ‘pole’ en el Gran Premio de casa. Tras él, Jorge Lorenzo, que se quedó a muy poco tiempo de conseguir el mejor tiempo en Italia.

35 milésimas. Esa es la cantidad de tiempo por la que Rossi dejó a Lorenzo sin el mejor tiempo. El mallorquín, tras unos tiempos convulsos en los que los miembros de su propia escudería le criticaban, ha callado a todos sus detractores con una gran sesión de clasificación en el trazado italiano.

Análisis de la clasificación

“Los cambios han funcionado, sobre todo porque puedo salvar bastante energía, ese 25% que puedo guardar en cada vuelto se traduce en poder mantener esa agresividad más tiempo sobre la moto y mantener el ritmo más vueltas. El depósito ha sido una buena solución y encuentro que me da más velocidad. Estoy similar a años atrás y eso es importante”, expresó.

Sin tandas demasiado largas

“No hace falta, eso ya lo sientes. He hecho como máximo siete vueltas seguidas, pero ningún piloto ha hecho ningún simulacro, todos tratamos de guardar energía. Creo que irá mejor”.

Lo que me preocupa más es la goma delantera, pero creo que es algo general, después de unas vueltas cualquiera de los cuatro delanteros se empieza a marcar y a cerrar un poco, hay que encontrar un setting que desgaste menos esos neumáticos, habrá que estar atentos. La velocidad la tenemos, a ver qué sucede en las últimas diez vueltas”, afirmaba.

Estrategia para la carrera

Yo soy un piloto muy preciso y si tengo vía libre piloto muy bien, cuando voy detrás de los demás soy más precavido en las frenadas, pero también he hecho buenas carreras en grupo. Pero bueno, espero hacer una buena salida, lo hacemos desde el segundo puesto es una gran oportunidad, la Ducati acelera mucho y tengo buen feeling con el embrague. Vamos a ver”, concluyó.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: