Inicio Deportes Jorge Lorenzo domina el primer día en Montmeló

Jorge Lorenzo domina el primer día en Montmeló

0
Jorge Lorenzo ha sido el piloto más rápido en el primer día en montmeló

El primer día en Montmeló ha sido una caja de sorpresas. Jorge Lorenzo ha sido el líder indiscutible del día, y Márquez no ha encontrado la línea de trabajo a seguir en el circuito.

FP1: Valentino Rossi es el hombre más rápido

La primera sesión para los pilotos de MotoGP ha sido una sesión calurosa, pues la temperatura ambiente era de 22º. Aunque había una altísima humedad (65%), la pista se mantenía seca.

Dadas estas condiciones, el piloto más rápido en los compases inagurales de este GP de Catalunya ha sido el italiano Valentino Rossi. El de Yamaha ha logrado liderar la tanda con un tiempo de 1’39.456, seguido del también italiano Andrea Dovizioso (1.39.803). El de Ducati ha conseguido la segunda posición en este FP1 a tan sólo 1 milésima de su compañero de equipo, el mallorquín Jorge Lorenzo (1’39.804). Cerrando el top5 estaban Marc Márquez (1’39.882) y Johann Zarco (1’39.933).

En esta primera tanda hemos observado una altísima igualdad: hay 12 pilotos en menos de un segundo, algo que se viene dando desde el inicio de temporada.

FP2: Jorge Lorenzo domina con mano de hierro

En los segundos libres, las condiciones han sido más duras. Aunque la humedad ha disminuido hasta el 48% y las condiciones de pista se mantenían secas, la temperatura ambiente ha subido hasta los 28% y la temperatura del trazado, hasta los 43%, fruto también del desgaste de la pista en tandas anteriores.

Esta tanda ha sido dominada por un colosal Jorge Lorenzo, quien ha liderado la FP2 con un 1’38.930, seguido de Andrea Ianonne (1’39.037) y de Maverick Viñales (1’39.422) El top5 lo han completado Andrea Dovizioso (1’39.443) y Cal Crutchlow (1’39.458). Ha sido una tanda atípica, pues para encontrar a Marc Márquez, líder del mundial, hay que bajar hasta la 12ª posición, justo detrás de Valentino Rossi. El catalán no ha encontrado el feeling con su Honda, e incluso ha sufrido una caída a lo largo de la sesión que le ha dejado en una posición que debe mejorar si no quiere pasar por la Q1 el sábado.

Se vuelve a observar la igualdad en esta tanda. En esta ocasión, han sido diez los pilotos en menos de un segundo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.