Jordi Torres ganó esta temporada la Copa del Mundo de MotoE tras ser uno de los pocos de la parrilla que sumó puntos en todas las carreras.
Jordi Torres se proclamó campeón de la Copa del Mundo de MotoE hace unos meses. El español fue el mejor trabajando en silencio y postulándose como uno de los favoritos sin hacer demasiado ruido. Torres dio el golpe el final en las dos últimas citas, en las que se le puso el título de cara en trazado de Le Mans.
Inicio de la temporada
La temporada de MotoE no empezó para Jordi Torres de la mejor manera, aunque no estaba mal para ser su primer año. El piloto del equipo de Sito Pons firmó la sexta plaza en la primera carrera celebrada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Mientras comenzaba fuera del top 5, eran otros los nombres que resonaban como favoritos. Sin embargo, el español dio un paso adelante en la segunda cita consecutiva en el trazado jerezano. Así, el que era el rookie del año consiguió su primer podio en su segunda carrera, firmando la segunda plaza en la recta jerezana.
¡Qué carrera! @DomiAegerter77 consigue la victoria para ponerse líder de la Copa del Mundo de #MotoE con @jorditorres81 en la segunda posición. ¡Muy grande! 👏👏#AndaluciaGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/jeXugonXJo
— DAZN España (@DAZN_ES) July 26, 2020
Ecuador de la temporada
En la tercera cita del año, celebrada en Misano durante el Gran Premio de San Marino, Jordi Torres se quedó a las puertas de volver a repetir podio. El español tan solo pudo ser cuarto, cruzando la meta por detrás de Ferrari, Simeon y Aegerter. Parece que a Torres le sentaban bien las segundas carreras en el mismo circuito, puesto que siete días después volvió a mejorar. De nuevo en San Marino, bajo el nombre de Gran Premio de la Emilia Romagna, Jordi Torres se reencontró con el segundo cajón del podio. Además, ese fin de semana el juego cambió en MotoE y se celebraron dos carreras de la categoría de las motos eléctricas. Tras los veinte puntos sumados en la tarde del sábado, Torres repitió buen resultado el domingo con la tercera plaza en carrera.
🔥 ¡Menudo final! @FerrariMatteo11 se hace con la victoria en #MotoE y @jorditorres81 logra la cuarta posición en una emocionante última vuelta 👏#SanMarinoGP 🇸🇲 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/jd8X3D3Z1q
— DAZN España (@DAZN_ES) September 13, 2020
Final de la temporada
El territorio francés fue el encargado de bajar el telón de MotoE. Lo hizo con dos carreras, una el sábado y otra el domingo. Sin duda alguna, aquella cita fue decisiva para Torres, quien se postuló como favorito absoluto para el domingo. En la carrera vespertina, el piloto español consiguió su primera victoria en las motos eléctricas, logrando así uno de los objetivos principales de la temporada. Aquel primer cajón del podio, sumado a los errores de sus rivales, le facilitó las cosas de cara al último asalto. En la mañana del domingo, Jordi Torres no falló y cruzó la línea de meta en la sexta plaza para convertirse en el vencedor de la Copa del Mundo de MotoE.
🇪🇸 🙌 @jorditorres81 es el CAMPEÓN de la Copa del Mundo de #MotoE 🔋
— DAZN España (@DAZN_ES) October 11, 2020
Hoy es imposible no estar feliz por este exitazo. ¡Enhorabuena a ti y a toda la gente del @pons_racing! 👏 pic.twitter.com/DB9dsgbttq