Inicio Deportes Jonathan Rea vuelve a ganar en Laguna Seca

Jonathan Rea vuelve a ganar en Laguna Seca

0
Jonathan Rea

Jonathan Rea ha vuelto a sumar una nueva victoria, en la carrera superpole de Laguna Seca. Esto, sumado al cero de Bautista, le acerca la quinta corona.

El paso previo a esta carrera al sprint ha sido el Warm Up. En esta tanda de calentamiento, Toprak Razgatlioglu se ha situado como el piloto más rápido, tras dejar el tiempo de referencia en 1’22.851. A 0.037 de él se ha quedado Jonathan Rea, quien ha dejado su mejor tiempo en 1’22.888. Tercero ha sido Chaz Davies, quien ha marcado un crono de 1’23.010. Álvaro Bautista se localizó en cuarta posición, con un 1’23.542. Tom Sykes fue el encargado de cerrar el top 5, con una marca personal de 1’23.672.

La salida de esta carrera al sprint vio como Chaz Davies partía de forma satisfactoria, ganándole la partida a Jonathan Rea en este primer compás. En la primera curva veíamos como Bautista sumaba su quinto cero de la temporada, merced a una caída. El piloto talaverano se aquejaba del hombro. Pero, unos metros después, se suspendía la carrera por una bandera roja, provocada por la caída conjunta de Alessandro Delbianco y el wildcard Beach.

La caída de Delbianco y Beach ha provocado una bandera roja

La carrera se retomaría veinte minutos después, con una duración recortada de ocho vueltas, y con la incógnita, pronto despejada, de la reincorporación de Bautista, que no podría volver a tomar la salida.

En este reinicio de carrera, quienes realizaban una buena salida eran Chaz Davies, Jonathan Rea y Tom Sykes. En estos inicios, era Davies quien intentaba adelantar a Rea pero el piloto norirlandés intentaba tapar el hueco y escaparse. Cuando se había concluido la primera vuelta, el top 5 estaba formado por Rea, Davies y Sykes en posiciones de podio, con Haslam y Razgatlioglu cuarto y quinto.

El hueco de Rea se creó muy pronto, y con la primera vuelta concluida, era ya de más de medio segundo. Por tanto, Davies se enganchaba a Sykes, que aún estaba lejos para pelear por la segunda posición, que ostentaba el piloto de Ducati. Mientras tanto, Rea, quien lideraba la carrera, marcaba un récord de pista. Poco después, Melandri sufría una salida de pista, que aunque no le impedía seguir, le alejaba de las posiciones de cabeza.

Jonathan Rea se aventaja en la lucha por el campeonato

Como las posiciones de carrera estaban bastante estabilizadas, el foco de atención se centraba en otras batallas, entre ellas, la de Jordi Torres y Loris Baz por la séptima posición. Además, había un grupo de tres pilotos que pugnaban por la cuarta posición, formado por Haslam, Razgatlioglu y Lowes, quien estaba un poco más alejado. En este grupo se producían constantes adelantamientos, aunque acabó liderándolo el piloto turco.

Finalmente, quien cruzó la línea de meta en primera posición fue Jonathan Rea, seguido de Davies y Sykes, cerrando el podio. Finalmente, Razgatlioglu y Haslam completaron el top 5 de esta carrera al sprint.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.