Inicio Deportes Jonathan Rea vence en Magny-Cours y consigue el título mundial

Jonathan Rea vence en Magny-Cours y consigue el título mundial

0
Jonathan Rea logra el título mundial Superbikes 2019 (Imagen vía: worldsbk.com)

Jonathan Rea ha ganado su quinto título mundial consecutivo en el circuito de Magny-Cours tras imponerse ante Michael Van der Mark y Alex Lowes.

El Circuito de Magny-Cours ha vuelto a traer grandes alegrías a Jonathan Rea. Por tercer año consecutivo, el circuito francés ha sido testigo de la coronación del piloto de Kawasaki como Campeón del Mundo WorldSBK. El norirlandés se ha convertido en el primer piloto de la historia en conseguir cinco títulos consecutivos.

Razgatlioglu bate a Rea en la Superpole

La jornada del domingo comenzaba con la carrera a sprint Tissot Superpole en la que Toprak Razgatlioglu sumaba su segundo triunfo en el Round Pirelli de Francia tras salir victorioso en un duelo con Jonathan Rea.

Toprak Razgatlioglu firma el doblete en Francia (Imagen vía: worldsbk.com)

La prueba comenzaba con el dúo del Kawasaki Racing Team y Michael van der Mark disputándose el liderato en las primeras vueltas. Por su parte, el turco solo necesitó tres vueltas para realizar una exhibición similar a la de ayer y colocarse a rueda del de Yamaha.

A cuatro giros del final llegaba el adelantamiento de Razgatlioglu a Rea, pero el norirlandés no tenía intención de rendirse y se pegaba al colín de su rival para intentar contraatacar.

Rea lo intentaba en la frenada de la última vuelta pero se iba ligeramente largo y el turco recuperaba sin problemas la primera posición. Así, Toprak Razgatlioglu se hacía con su segunda victoria del fin de semana precediendo a Rea y Van der Mark, quien compensaba su caída del sábado al subir al tercer cajón del podio.

Una carrera con golpe de efecto

La carrera comenzaba con Razgatlioglu desde la pole y dispuesto a luchar por el triplete, pero un pequeño susto en la primera curva le hacía descender hasta la tercera posición mientras Rea y Van der Mark iniciaban un pequeño duelo por el liderato. Entretanto, Bautista adelantaba al turco y se asentaba en la tercera plaza dispuesto a luchar por la victoria.

El golpe de efecto llegaba en la segunda vuelta: Razgatlioglu soltaba los frenos y se llevaba por delante a Álvaro Bautista al intentar recuperar la posición. Este incidente dejaba a Jonathan Rea una oportunidad de oro para ser campeón. El norirlandés se mantenía tranquilo a la rueda de Van der Mark, con Lowes intentando recortar la distancia y unirse a la batalla.

Van der Mark, Rea y Lowes (Imagen vía: worldsbk.com)

A 16 vueltas del final, Rea se hacía con el liderato pero el de Yamaha no estaba dispuesto a tirar la toalla y en los dos giros siguientes le devolvía la posición. Cinco vueltas después el #1 volvía a la carga y aprovechando un error del #60 asumía el mando de la prueba.

Finalmente, Jonathan Rea cruzaba bajo la bandera a cuadros con 0.862s de ventaja y se convertía en el campeón del mundo de WorldSBK 2019, sumando su quinto título consecutivo, algo que nadie más había conseguido hasta la fecha.

Rea, pentacampeón del mundo (Imagen vía: worldsbk.com)

Michael van der Mark y Alex Lowes eran los siguientes en cruzar precediendo a Chaz Davies que terminaba en la cuarta posición. La quinta plaza era para Loris Baz como mejor piloto independiente. Marco Melandri finalizaba sexto seguido de Leon Haslam y Tom Sykes. Leon Camier y Jordi Torres completan el top ten.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.