Inicio Deportes Jonathan Rea suma una nueva victoria consecutiva

Jonathan Rea suma una nueva victoria consecutiva

0
Jonathan Rea

Jonathan Rea está a un nivel intratable este fin de semana. Hoy, en la carrera superpole, ha vuelto a llevarse la victoria sin dar opción a sus adversarios.

La antesala de esta carrera ha sido la sesión de calentamiento. En este Warm Up, el piloto que ha marcado la referencia ha sido Álvaro Bautista. El talaverano ha parado el mejor crono de la sesión 1’41.268. Tras él, y a 0.044 se ha quedado Jonathan Rea, quien  ha sido segundo con un tiempo de 1’41.312. Toprak Razgatlioglu ha logrado ser tercero, tras firmar un 1’41.490. En la cuarta posición se ha quedado Michael Van Der Mark, que ha dejado su mejor marca personal en 1’41.923. El top 5 lo ha cerrado Loris Baz, con un tiempo de 1’42.081.

A la hora de poner el semáforo en verde, varios pilotos realizaban una buena salida, entre quienes pueden destacarse a Jonathan Rea, Álvaro Bautista, Chaz Davies, Leon Haslam y los pilotos de Yamaha. Los pilotos del Aruba it., Davies y Bautista, sufrieron un toque en estos primeros compases que provocaron la caída de posiciones de ambos, en especial de Bautista. Se generaba una situación de tensión por las posiciones entre ambos.

Jonathan Rea tomo la directa desde el primer momento

Desde el primer momento, Jonathan Rea se colocaba en primera posición y se escapaba, sin dar opción a sus rivales de seguir su estela. Por su parte, Bautista comenzaba a remontar posiciones, y tras adelantar a Van Der Mark se colocaba octavo, poniéndose detrás de Marco Melandri. El piloto italiano cometía un error que hacía que Bautista se colocara séptimo. Van Der Mark seguía la estela del talaverano y se colocaba octavo, tras él. A falta de ocho vueltas para el final, el top 5 lo formaban Rea, Sykes, Lowes, Haslam y Cortese.

Conforme iba avanzando la carrera, podíamos ver como Cortese y Razgatlioglu se enganchaban por la quinta plaza, que ayudaba a Bautista a llegar, poniéndose unos giros después en la quinta posición, tras pasar a Razgatlioglu. Mientras tanto, la distancia que Jonathan Rea imponía al resto era ya de más de un segundo y medio.

Tom Sykes perdió fuerza gradualmente

Tom Sykes, tercero, iba perdiendo fuerza conforme pasaban las vueltas. Esta situación era aprovechada por Haslam y Bautista (quinto tras adelantar a Cortese), que apretaban al excampeón del mundo para ocupar la última plaza del podio. A falta de cinco vueltas para el final, y en plena recta, Bautista adelantaba a Sykes y a Haslam, con lo que se colocaba tercero. Por detrás, la pelea entre Haslam y Razgatlioglu por la cuarta posición se zanjaba con la victoria del piloto turco. A falta de cuatro vueltas para el final, el top 5 lo formaban Rea, Lowes, Bautista, Razgatlioglu y Haslam.

Poco a poco, Bautista le recortaba terreno a Lowes, acercándose a la segunda posición, con Razgatlioglu detrás. A falta de dos vueltas para el final, comenzaba la pelea entre Lowes y Bautista por la segunda posición, que finalizaba con el adelantamiento del talaverano al inglés en plena recta, asentando la posición. Finalmente, y con la caída de la bandera a cuadros, Jonathan Rea se llevaría la victoria, acompañado por Álvaro Bautista y Alex Lowes en el podio. Cerrarían el top 5 Toprak Razgatlioglu y Leon Haslam.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.