Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Jonathan Rea se lleva la Superpole en Portimao

Rea, Razgatlioglu y Baz
Rea, Razgatlioglu y Baz consiguen el podio en la Superpole Race (Imagen vía: WorldSBK)

El piloto del Kawasaki Racing Team WorldSBK se ha llevado la victoria en la Tissot Superpole Race por delante de Toprak Razgatlioglu y Loris Baz.

Como ya es habitual, la jornada de acción del domingo comenzaba con la carrera sprint a 10 vueltas, donde Jonathan Rea ha dominado de manera impecable precediendo a Toprak Razgatlioglu y a Loris Baz.

Esta victoria le sitúa desde la pole position en la Carrera 2 del Round Motul de Portugal y le deja en segunda posición en la clasificación general del campeonato, a tan solo un punto de Scott Redding.

El arranque de la carrera ha desencadenado una reñida batalla entre los dos pilotos más rápidos del fin de semana, Rea y Razgatlioglu. Jonathan Rea salía muy bien, pero el turco se lanzaba al interior de la primera curva, pero se iba de largo. Este fallo fue aprovechado por el norirlandés para retomar la primera plaza.

Tras ellos, se encontraban Loris Baz y Alex Lowes, que no había perdido la oportunidad de rebasar a Tom Sykes. Scott Redding seguía la estela del de BMW precediendo a Michael van der Mark y Leon Haslam.

Ecuador de la prueba

En la tercera vuelta, Eugene Laverty y Chaz Davies se tocaban en la curva cinco y se iban al suelo, cuando luchaban por la novena plaza. El incidente ha terminado con todas sus opciones, ya que el británico ha tenido que abandonar, mientras que el irlandés se reincorporaba a la cola del pelotón.

Por delante, el dúo de cabeza ha mantenido sus posiciones, separados por algo más de un segundo, pero con más de tres segundos de ventaja frente al grupo perseguidor, formado por Baz, Lowes y Redding.

Y así llegábamos a la línea de meta. Jonathan Rea se hacía con la segunda victoria del fin de semana, nuevamente dominando de principio a fin, con Toprak Razgatlioglu cruzando bajo la bandera a cuadros 2.946s tras el campeón.

Loris Baz conseguía hacerse con la tercera posición, dejando a Alex Lowes cuarto. Quinto ha finalizado Scott Redding, precediendo a Tom Sykes y Michael van der Mark. Michael Ruben Rinaldi, Leon Haslam y Garrett Gerloff han completado el top ten. Álvaro Bautista solo ha podido hacerse con la 11ª posición y Xavi Forés ha sido 13º.

Consulta aquí los resultados completos de la Tissot Superpole Race y no te pierdas la Carrera 2 que se disputará a las 15:00 horas en el Autódromo Internacional do Algarve.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: