Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Jonathan Rea se lleva la pole en Portugal

Jonathan Rea
Jonathan Rea logra la pole en Portugal (Imagen vía: WorldSBK)

Jonathan Rea ha firmado su cuarta pole position en el Autodromo Internacional do Algarve por delante de Toprak Razgatlioglu y Alex Lowes.

Con 28ºC, la jornada del sábado del Round Motul de Portugal se iniciaba con los entrenamientos libres FP3, donde Toprak Razgatlioglu ha subido a los más alto de la tabla de tiempos con un crono de 1’41.658, mejorando su registro de ayer. Michael van der Mark finalizó segundo, a 0.186s del turco, con Jonathan Rea tercero (+0.212s).

Después de los FP3, pudimos disfrutar de la sesión clasificatoria Tissot Superpole, donde el pentacampeón del mundo ha conseguido una importante pole position gracias a un crono de 1.40.676.

El tiempo de Rea ha relegado a Razgatlioglu a la segunda plaza después de haber dominado durante prácticamente toda la sesión (+0.278s). Alex Lowes (+0.398s) completará la primera fila de parrilla en la Carrera 1 que se disputará esta misma tarde.

Tom Sykes ha dejado su mejor tiempo a 0.564s del poleman y encabezará la segunda línea junto a Michael van der Mark y Loris Baz. Michael Ruben Rinaldi ha finalizado séptimo como mejor Ducati con un registro 1’41.424.

Scott Redding (+0.760s) arrancará desde el centro de la segunda fila, después de sufrir una caída en la curva 5 del trazado, afortunadamente sin consecuencias para el piloto, que pudo regresar a bordo de su Ducati Panigale V4 R.

El actual líder del campeonato Motul FIM Superbikes tendrá que trabajar duro durante este fin de semana si quiere repetir el doblete conseguido en Jerez.

Eugene Laverty y Leon Haslam completan el top ten, por delante de Garret Gerloff y Álvaro Bautista, que sufrió una caída a ocho minutos del final, cuando intentaba mejorar su tiempo. Chaz Davies encabezará la quinta fila de parrilla junto a Sandro Cortese y Xavi Forés.

Consulta aquí los resultados completos de la sesión clasificatoria Tissot Superpole de cara a la Carrera 1 que se disputará a las 15:00 horas en el Autodromo Internacional do Algarve.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: