Connect with us

Deportes

Jonathan Rea se impone en Argentina

Published

on

Jonathan Rea se ha mostrado imparable en el Circuito San Juan Villicum y ha logrado la victoria ante Chaz Davies y Toprak Razgatlioglu.

El piloto norirlandés comenzó la jornada del domingo dominando en la Carrera Tissot Superpole y continuó demostrando un ritmo superior al resto, para imponerse a Chaz Davies y Toprak Razgatlioglu durante la última carrera disputada en el trazado argentino.

En la salida, Jonathan Rea conseguía mantener la primera posición sin apuros mientras que Toprak Razgatlioglu rebasaba a Álvaro Bautista, aunque el español no tardaría en devolvérsela e irse en busca del pentacampeón.

Rea y Toprak

Rea y Razgatlioglu (Imagen vía: worldsbk.com)

Por detrás, Sandro Cortese, Michael van der Mark, Chaz Davies y Alex Lowes seguían al trío de cabeza que estaba empezando a imponer un ritmo ligeramente superior. Poco a poco Rea comenzaba escaparse y abrir un hueco de más de un segundo frente a Bautista.

Sin embargo, un fallo de Rea en la curva 7 ha permitido a Bautista recortar distancias con el #1 y pasar a la primera posición momentáneamente. El norirlandés no solo recuperaba la cabeza, sino que poseía un ritmo superior y volvía a ganar ventaja frente al talaverano.

Detrás del dúo de cabeza, Chaz Davies iniciaba un duro pulso por la tercera posición con Razgatlioglu. El galés ha superado al piloto turco en la novena vuelta para dar caza a su compañero de equipo, al que alcanzó un par de giros después.

Comienzan los problemas para Bautista

El galés estaba crecido y marcaba vuelta rápida, disminuyendo la ventaja frente a Rea a algo menos de dos segundos.

Davies

Chaz Davies (Imagen vía: worldsbk.com)

Mientras tanto, a Bautista se le acumulaban los problemas: no solo no podía seguir el ritmo de su compañero de equipo, sino que tenía que empezar a defenderse de Razgatlioglu quien le ha superado a la primera oportunidad dejándole fuera del podio.

A cinco vueltas para el final, el ritmo del español se desplomaba y era superado por Michael van der Mark con Alex Lowes a dos segundos de distancia, amenazando al quinta plaza del #19.

Así, entrábamos en la última vuelta con Jonathan Rea sumando una nueva victoria y completando un domingo perfecto con 5.158s segundos sobre Chaz Davies, quien optó por no competir en la carrera del sábado. Toprak Razgatlioglu ha mantenido su racha de podios firmando una tercera posición.

WorldSBK San Juan Race 2 Podium (Imagen vía: worldsbk.com)

La cuarta plaza fue para Michael Van der Mark con Álvaro Bautista quinto. Alex Lowes finalizó sexto precediendo a Eugene Laverty y Tati Mercado. Jordi Torres y Leon Haslam completan el top ten.

Mira la clasificación completa aquí.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: