Inicio Deportes Jonathan Rea se impone con la pole en Jerez

Jonathan Rea se impone con la pole en Jerez

0
Jonathan Rea se ha convertido en el poleman. Fuente: WorldSBK

Las altas temperaturas están dificultando el desarrollo de la Ronda de Jerez. En WorldSBK, Jonathan Rea se ha erigido con la pole.

Tras el dominio de Bautista durante las sesiones anteriores, todo hacía presagiar que, de nuevo, sería él quien consiguiese la tan ansiada primera posición de parrilla. Intentaría así volver a llevarse la victoria que no pudo lograr en Ímola. No obstante, Jonathan Rea ha frenado las aspiraciones del piloto talaverano, llevándose la pole por menos de una décima de diferencia y a ritmo de récord.

La sesión antecedente a la Superpole, el FP3, ha vuelto a estar marcada por las elevadas temperaturas de la pista: 25º, una cifra sorprendentemente si tenemos en cuenta las horas a las que arrancó la tanda. Esta última sesión de entrenamientos libres estuvo dominada por un Álvaro Bautista que fue capaz de imponerse como el más rápido, marcando un 1’39.150. Tras él se ha situado Jonathan Rea, quien ha dejado su mejor tiempo en 1’39.332. Tercero ha sido Alex Lowes. El piloto de Yamaha ha firmado un tiempo de 1’39.494.  Tom Sykes ha sido cuarto, tras marcar un 1’39.581. El encargado de cerrar el top5 ha sido Michael Van Der Mark, con un 1’39.713.

Si echamos un vistazo a la tabla de tiempos, vemos como el dominio de Bautista es firme, con casi dos décimas de diferencia con respecto a Jonathan Rea. A pesar de eso, los tiempos han sido competitivos, con nueve pilotos en menos de un segundo.

Jonathan Rea se ha impuesto tras lograr un gran crono

La Superpole ha vuelto a estar marcada por la alta temperatura del trazado de Jerez. Esta vez el termómetro ascendía a los 36º. Pese a ello, hemos visto constantes movimientos en la parte superior de la tabla clasificatoria. Esto sucedió sobre todo en los últimos minutos de la sesión. Además, hasta ocho pilotos han batido el récord de la pista, vigente desde 2017.

El poleman ha sido un muy fuerte Jonathan Rea, quien saldrá en la primera posición de salida tras dejar la referencia en un 1’38.247. Álvaro Bautista ha logrado en los últimos compases de la sesión colocarse segundo, tras marcar un 1’38.283. Marco Melandri, poleman en 2017, cerrará la primera línea de parrilla, tras dejar su marca en 1’38.498. Alex Lowes, quien ha sido líder de la sesión durante los primeros minutos, saldrá cuarto tras firmar un 1’38.734. Leon Haslam será quinto tras dejar su mejor tiempo personal en 1’38.762. Tom Sykes cerrará la segunda parrilla de salida tras lograr un 1’38.846.

En esta tanda clasificatoria hemos podido ver una dupla dominante. Jonathan Rea y Álvaro Bautista (que se ha quedado a 36 milésimas del norirlandés) han relegado a sus rivales a más de dos décimas. Esto hace visible su gran nivel. No obstante, los tiempos han seguido muy equiparados, pues hasta diez pilotos se han quedado en menos de un segundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.