Inicio Deportes Jonathan Rea se aventaja en la vuelta de WorldSBK

Jonathan Rea se aventaja en la vuelta de WorldSBK

0
Jonathan Rea, líder de la sesión.

Tras el parón de verano, el mundial de WorldSBK retoma su actividad para encarar la parte final de la temporada. Jonathan Rea se ha alzado como líder.

La pasada cita de WorldSBK tuvo lugar el 13 y 14 de julio, en el mítico circuito americano de Laguna Seca. En dicha ronda, en la que sólo competía la categoría de SBK, vimos como Jonathan Rea se asentaba como líder, merced a los errores de Álvaro Bautista. Además, pudimos ver la primera victoria de Chaz Davies, en la segunda carrera, celebrada en domingo.

Llegaba el parón de verano, y comenzaban los mercados de fichajes y el período de descanso para nuestros pilotos. El circuito portugués de Portimão ha sido el escenario de la vuelta al trabajo. En este primer día, Jonathan Rea se ha vuelto a situar al frente, sobre Bautista y Lowes.

Jonathan Rea ha vuelto de vacaciones liderando el FP1

En la primera sesión libre, el piloto más rápido ha sido Jonathan Rea, quien ha dejado la referencia de la sesión en 1’41.931. A algo menos de una décima se ha situado Álvaro Bautista, que ha marcado un crono de 1’42.009. Tercero ha sido Alex Lowes. El inglés de Yamaha ha dejado su mejor marca personal en 1’42.051. Toprak Razgatlioglu ha logrado la cuarta posición, con un tiempo de 1’42.114. El top 5 lo ha cerrado Michael Van Der Mark, con un 1’42.277.

Los tiempos de esta primera sesión antojan una competitividad máxima de la categoría: hay 11 pilotos en menos de un segundo, y los tiempos del top 3 se diferencian por algo más de una décima.

Los segundos libres han tenido unos tiempos menos rápidos que el anterior, por lo que el crono de la combinada se tomaría del FP1. En este FP2, el piloto más rápido ha sido Álvaro Bautista, que ha parado el crono de la sesión en 1’42.334. A algo menos de dos décimas se ha situado Jonathan Rea, quien ha dejado su tiempo en 1’42.510. Tercero ha sido Sandro Cortese, quien ha logrado esa posición merced al 1’42.586 conseguido en la sesión. La cuarta plaza la ha conseguido Toprak Razgatlioglu, gracias a su 1’42.638. Finalmente, el top 5 lo ha cerrado Chaz Davies, quien ha marcado un 1’42.649.

En esta sesión libre los tiempos han estado más distanciados. No obstante, la igualdad de la categoría es observable: hasta trece pilotos han estado en menos de un segundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.