Deportes Motociclismo Motor Superbikes WSBK

Jonathan Rea saca partido de la lluvia en Magny Cours

Las cambiantes condiciones climatológicas, unidas a la precaria condición del trazado, han dificultado el trabajo. Jonathan Rea ha logrado la pole.

La antesala de la sesión clasificatoria ha sido el último entrenamiento libre, el FP3. Dicha sesión ha visto como Toprak Razgatlioglu se erigía como líder, tras dejar la referencia de la sesión en 1’38.777. A algo más de una décima, el norirlandés Jonathan Rea consiguió la segunda posición tras firmar un mejor tiempo personal de 1’38.941. Un sorprendente Loris Baz se coló en la tercera plaza, tras conseguir un crono de 1’38.978. La cuarta posición le correspondió al holandés Michael Van Der Mark, quien logró un tiempo de 1’39.027. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Tom Sykes, con un crono de 1’39.043.

Esta última sesión de entrenamientos libres ha estado marcada por la ausencia de lluvia, pues se ha declarado en seco. No obstante, la humedad se ha mantenido muy alta, y las temperaturas eran muy frías, lo que dificultaba enormemente el trabajo de los pilotos.

El mal tiempo no ha dado una tregua a los pilotos de WorldSBK

Sin embargo, en la superpole se han intercambiado las tornas. El intenso frío ha vuelto a traer lluvias al trazado francés, por lo que había que tener máxima precaución, y reducir los riesgos al mínimo, los necesarios para obtener una buena posición de cara a la carrera de la tarde.

En estas duras condiciones, quien ha sabido pescar en río revuelto ha sido Jonathan Rea. El cuatro veces campeón del mundo se ha erigido con la primera posición tras dejar el tiempo de la «pole position» en 1’53.955. A tan sólo catorce milésimas de la pole se ha quedado Michael Van Der Mark, que partirá segundo tras firmar un tiempo de 1’53.969. Leon Haslam cerrará esta primera línea de parrilla, saliendo tercero con un 1’54.212.

La segunda línea de salida la encabezará Michael Ruben Rinaldi. El piloto italiano se ha colado en esta cuarta posición tras dejar su tiempo en 1’54.563. Quinto saldrá Loris Baz, quien ha marcado un tiempo de 1’54.670. Finalmente, quien cierra la segunda línea de salida y partiendo, por tanto, en sexta posición, es Tom Sykes. El británico de BMW ha conseguido esta plaza tras firmar un 1’55.155.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: