Inicio Deportes Jonathan Rea gana y se acerca a Bautista

Jonathan Rea gana y se acerca a Bautista

0
Jonathan Rea ha sido el ganador de hoy. Fuente: WorldSBK

La victoria de Jonathan Rea y el mal resultado de Álvaro Bautista acerca al norirlandés en la lucha por el que sería su quinto mundial.

La carrera superpole siguió el guión de las carreras anteriores. En la primera vuelta, Bautista, que partía quinto, se colocaba en la segunda posición, para superar a Jonathan Rea sin dificultad en la recta de meta, poco después. No se le volvió a ver al talaverano, que ha ganado con más de ocho segundos. Tras él, la extraña caída de Rea, que dejó al norirlandés quinto, hizo que Alex Lowes cruzase la línea de meta segundo. Cerró el podio Leon Haslam, tras un duelo con Tom Sykes y Toprak Razgatlioglu.

El inicio de carrera tuvo como protagonista a Toprak Razgatlioglu, que realizó una gran salida, colocándose justo detrás de Rea y Haslam. Por esos momentos, Bautista había hecho prevalecer su privilegiada posición de salida, intentando distanciarse desde el primer momento. Pero esta situación no duraría mucho tiempo, pues Bautista perdía el control de la Panigale V4r en la curva 4. Podría reincorporarse a la carrera, pero perdió las opciones por la victoria.

Esta nueva situación dejaba a los hombres de Kawasaki, Rea, Haslam y Razgatlioglu manejando la cabeza de carrera. Sería el turco quien tomaría la iniciativa, superando primero a Haslam y después al cuatro veces campeón del mundo, para situarse en el liderato. Por esos compases, Sandro Cortese también se iba al suelo, aunque podría volver a la carrera, para luchar por los puntos.

Jonathan Rea le ha recortado dieciséis puntos a Bautista en esta Ronda

Este grupo de cabeza, en el que Razgatlioglu aguantaba la primera posición, era muy inestable. A esto ayudó Marco Melandri, quien metió rueda para colocarse en el último cajón del podio, relegando a Haslam a la cuarta posición. No obstante, el piloto de Kawasaki no se desenganchó del italiano y comenzaron a pugnar por la posición. Esta lucha finalizó de forma prematura, a nueve vueltas para el final, con un error de Marco Melandri que causó su caída, provocado por el desgaste de sus neumáticos. El italiano ponía así fin a su carrera.

La cabeza de carrera se mantenía estable, gracias a la firmeza de Razgatlioglu, que tenía que aguantar la presión de Rea, que no se despegaba de él. Esta lucha se inició a cuatro vueltas para el final, cuando el tetracampeón del mundo adelantaba al piloto turco, pero sin descolgarse de él. Esto dio lugar a intensos adelantamientos, no sin algunos riesgos, que no fueron capaces, pese al intento de Razgatlioglu, de cambiar al líder de la carrera.

Así, Jonathan Rea cruzaba la línea de meta, firmando así su cuarta victoria de la temporada, seguido muy de cerca por Razgatlioglu. Un gran Leon Haslam pudo cerrar el podio. Alex Lowes y Michael Ruben Rinaldi cerrarían el top 5.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.