Inicio Deportes Jonathan Rea gana en Argentina y suma diez consecutivas

Jonathan Rea gana en Argentina y suma diez consecutivas

0
Jonathan Rea (@WorldSBK)

Jonathan Rea gana en Argentina y se convierte en el primer piloto en ganar 10 carreras consecutivas. Xavi Forés y Marco Melandri completan el podio.

La carrera comenzaba con Xavi Forés haciendo su salida desde la pole y liderando en la primera curva, seguido de Eugene Laverty y Toprak Razgatlioglu mientras Rea hacía una gran remontada y se colocaba quinto tras partir de la octava posición.

Sin embargo, el piloto de Kawasaki no lo tuvo fácil y estuvo a punto de irse al suelo cuando intentaba adelantar a Chaz Davies en la curva 7. Quien sí sufrió una caída fue el piloto de Aprilia Eugene Laverty, lo que colocó a Rea en tercera posición tras superar a Alex Lowes.

Mientras tanto, Forés se encontraba a la cabeza de la carrera con una ventaja de casi tres segundos sobre Razgatlioglu, pero el ritmo del piloto norirlandés era mucho más rápido y no tardó en alcanzar al piloto turco y colocarse en un segundo puesto.

A falta de 14 vueltas para el final Rea se hacía con el liderato. Tras el primer adelantamiento, Xavi se defendió, pero Rea no tardó en devolvérsela y el piloto de Kawasaki fue aumentando su ventaja, logrando así no encontrarse ningún problema durante el resto de la carrera y finalmente cruzó la línea de meta con más de tres segundos de diferencia respecto al piloto español.

Por otro lado Razgatlioglu perdía mucho ritmo, por lo que no tardó en ser superado por Chaz Davies y Marco Melandri y fue perdiendo posiciones hasta caer en el séptimo puesto, por detrás de Tom Sykes y Lowes.

Lorenzo Savadori, Michael Van der Mark y Jake Gagne completan el top 10 y el español Roman Ramos termina décimo tercero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.