Inicio Deportes Jonathan Rea frena la racha de Álvaro Bautista en Imola

Jonathan Rea frena la racha de Álvaro Bautista en Imola

0
Jonathan Rea (WorldSBK)

El norirlandés de Yamaha, Jonathan Rea, ha logrado parar la racha de victorias de Álvaro Bautista en la Race 1 en el circuito italiano de Imola.

Imola es el circuito en el que la racha de victorias aplastantes de Álvaro Bautista terminaría a manos de aquel que dominaba la categoría de World Superbikes antes de su llegada, Jonathan Rea. Sin embargo, ambos siguen siendo los dominadores de la categoría y, pese a que Bautista no conocía este circuito, solo ha perdido cinco puntos respecto al norirlandés.

Rea domina de principio a fin

Jonathan Rea, saliendo desde la segunda posición entre los dos pilotos del Aruba.it, Chaz Davies, primero, y Álvaro Bautista, tercero, salía como un cohete para hacerse con la primera posición y marcharse. Davies, a mitad de la primera vuelta, tuvo unos problemas mecánicos en su Ducati, lo que lo obligó a abandonar la carrera en la segunda vuelta al entrar a pitlane. Mientras, Rea seguía aumentando la distancia con Bautista, marcando la vuelta rápida de 1:46:023 en el tercer giro de la prueba.

Alex Lowes también tuvo problemas con su montura en la undécima vuelta, con lo que pierde su tercera plaza para bajar a la sexta. Fue adelantado por Marco Melandri dos vueltas más tarde, quedando finalmente en la séptima plaza. El piloto de BMW, Tom Sykes, entraba al pitlane por problemas mecánicos en la duodécima vuelta, y el de Kawasaki, Leo Haslam, hacía un recto por la grava entre las curvas 15 y 16. Tres vueltas después, a falta de cuatro giros para el final, Sandro Cortese se iba al suelo entre las curvas 12 y 13. Las posiciones se mantendrían estables hasta el final.

Recorte de cinco puntos

Con esta primera victoria del año para Jonathan Rea, el de Yamaha recorta cinco puntos en la general respecto a Álvaro Bautista, segundo en la Race 1 de Imola, que con 256 puntos, mantiene al norirlandés a 48 puntos de distancia, casi dos carreras de ventaja. Tercero fue el turco Toprak Razgatlioglu, seguido de Michael van der Mark, Leo Haslam, Marco Melandri, Alex Lowes, Michael Ruben Rinaldi, Lorenzo Zanetti y Markus Reiterberger cerrando el top10 de esta primera carrera del fin de semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.